Mundo D

Carreras “on line”

“Vine al país para estar cerca de mi familia”, dijo Girolami, cordobés que llegó desde Melbourne (Australia) y está aislado en Buenos Aires.

- Rafael Cerezo rcerezo@lavozdelin­terior.com.ar

El piloto cordobés Néstor “Bebu” Girolami, quien compite en la Copa Mundial de Turismo (WTCR) en el equipo Honda Munnich, está pasando por estas horas su etapa de cuarentena. Lo hace desde el sábado, cuando arribó al país procedente de Melbourne, Australia, donde acompañó al alemán René Munnich, quien iba a participar de una prueba del TCR, como telonera de la Fórmula 1. En diálogo con Mundo D, el piloto de Isla Verde, provincia de Córdoba, señaló: “Yo resido en Barcelona, España, y en los últimos días la situación con respecto al coronaviru­s se fue complicand­o. Ante el temor de que cerraran las fronteras de Argentina y algunos aeropuerto­s del mundo, decidí venir al país para estar cerca de mi familia, no en contacto, pero cumpliendo con mi período de aislamient­o por 14 días. Estoy desde el sábado en Buenos Aires y, por suerte, tengo un simulador y los elementos necesarios para seguir practicand­o, hasta el momento en que vuelva a subirme al Honda Civic del equipo Munnich Motorsport”.

“Al cabo de estos 14 días, espero trabajar bastante con el simulador, tomar nota de algunos temas específico­s y creo que hasta tendré posibilida­des de competir en algunas ‘carreritas’ online con mis compañeros de equipo y algunos rivales de la categoría. El año pasado formé equipo con Esteban Guerrieri, pero este año habrá una escuadra de cuatro autos, Guerrieri, yo, Tiago Monteiro y Attila Tassi, al comando de los Honda Civic Type R. Lamentable­mente,

teníamos previstas varias pruebas de pretempora­da en Europa, pero por el momento está todo suspendido y aún es difícil saber cuándo se podrá iniciar la temporada”.

“Pero hay que ser cuidadoso y respetuoso con nuestros mayores y tratar de pasar lo mejor posible este delicado momento”, completó diciendo el volante cordobés.

Todo por probar

Si bien todo es incierto aún, la fecha que se mantiene en pie para la Copa Mundial de Turismo (WTCR) es el 6 y 7 de junio en Eslovaquia, donde podría iniciarse el calendario que tendrá, además de Honda, a otros grandes equipos como el Hyundai N Lukoil (con cuatro unidades i30, confiadas a Nicky Castburg, Luc Engstler, Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz). Sobre este tema, Girolami dijo: “Veremos con algunos retoques reglamenta­rios cómo queda cada marca y creo que, en nuestro caso, los Honda van a ser más competitiv­os, porque vamos a perder menos potencia”.

Consultado sobre si no extrañaba competir en el país, cómo lo hizo hasta hace poco tiempo, el cordobés expresó: “Me gusta este desafío de correr en el exterior, siempre lo soñé. Tener la posibilida­d de conocer nuevos circuitos, trabajar con distintos ingenieros, conocer y adaptarse a nuevas costumbres, es algo que me gusta mucho y sobre todo competir con pilotos de todo el mundo. El año pasado me tocó ganar, pude estar peleando entre los primeros del campeonato y éste es mi desafío actual, pero si me toca volver a competir en el país, lo haré con todo gusto”, concluyó diciendo el volante cordobés de Isla Verde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina