Mundo D

“El Topito” en el parate

Tras volver de Colombia, donde disputó la Copa Davis, Juan Ignacio Londero debió cumplir con la cuarentena.

- Gabriela Martín gmartin@lavozdelin­terior.com.ar

Los días 6 y 7 de marzo, el equipo argentino de Copa Davis disputó las eliminator­ias en Colombia y, tras regresar de Bogotá, los tenistas debieron cumplir con la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional para todas aquellas personas que ingresaran al país. Y Juan Ignacio Londero no fue la excepción. “El Topito” se aisló en Córdoba y, mientras tanto, está al aguardo de precisione­s sobre el regreso a la competenci­a. En este contexto mundial por la epidemia del coronaviru­s, la incertidum­bre es la única certeza. Con Europa en el foco de contagios y muchos países con fronteras bloqueadas, el panorama no es alentador y, por lo menos, hasta el 7 de junio, los torneos estarán frenados.

“Me parece que lo mejor que pudo hacer la ATP, ante el riesgo que implica la pandemia, fue suspender los torneos. Es muy bueno para la salud de los jugadores, del público y de la toda la gente que organiza los torneos no estar en contacto con este virus”, indica a

Mundo D el tenista cordobés que está 62 en el mundo, quien está finalizand­o su propia cuarentena pero deberá continuar con la impuesta por decreto, hasta el 31 de marzo.

Y sobre el aislamient­o, aclara: “Me lo tomé muy ‘tranqui’, hice un par de cosas en mi casa y tenía previsto empezar a entrenar el lunes (por mañana)”.

La medida tomada por el Gobierno Nacional le puso freno a las intencione­s de Londero de comenzar con una suerte de pretempora­da en una cancha privada (de una casa), instancia que le iba a demandar unas cuatro semanas.

“Con la cuarentena a nivel nacional no puedo salir; tengo que quedarme en casa y ver cómo puedo hacer para moverme un poco”, cuenta mientras admite que tratará de salir al circuito lo mejor posible.

De una u otra manera, la gran mayoría de los tenistas de elite corren con la misma “suerte” que “El Topito”. Diego Schwartzma­n, raqueta número uno de Argentina, también tuvo que cumplir con los 14 días de aislamient­o al regresar de Estados Unidos, donde se encontraba a la espera de Indian Wells (suspendido), por citar alguno. “Trataré de salir lo mejor posible al circuito, creo que todos van a encarar la competenci­a de la misma manera. Todos están buscando espacios donde poder moverse y contrarres­tar el permanecer encerrados”, dice el campeón del Córdoba Open 2019.

Hoy por hoy, la pandemia no da tregua y son más los interrogan­tes que las respuestas, un denominado­r común entre los tenistas de elite.

 ?? (LA VOZ) ?? Parado. El cordobés, uno de los tantos que no pueden entrenar.
(LA VOZ) Parado. El cordobés, uno de los tantos que no pueden entrenar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina