Mundo D

Cubas: Cuesta entrenarse solo

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

Andrés Cubas, uno de los referentes del plantel de Talleres, reparte su cabeza entre dos provincias. Una es Córdoba, donde tiene su lugar de residencia, y la otra es su Misiones natal, donde está su familia: sus padres y tres de sus cuatro hermanos. En Córdoba vive con su novia en una casa con patio, donde cumple con el entrenamie­nto, y allá permanecen sus padres, Francisco y María Teresa, y sus hermanos Benjamín, Florencia y Leticia. Otro, José, que está en Buenos Aires.

“Cubitas” le admitió a Mundo D: “Me las estoy arreglando bastante bien, pero la verdad cuesta entrenar todos los días solo. Uno está acostumbra­do a hacerlo con los compañeros e ir al club... hay que tener la mente fuerte”, dijo. Y agregó: “Trato de entrenar a la mañana, más que todo por costumbre. Cumplo con los planes que nos envían los profes y con los elementos que nos da el club. Y el tema de la comida lo llevo bien. Estoy acostumbra­do a comer sano y en este período tenemos que controlar el peso para estar bien cuando vuelva el fútbol”, señaló.

Andrés también está preocupado: “Uno no quiere imaginarse que haya mucho tiempo sin fútbol. Yo ya extraño los entrenamie­ntos, los partidos, estar con los compañeros, pero ahora lo importante es la salud, no salir de nuestras casas y cuidarnos entre todos. El fútbol volverá cuando estén dadas las condicione­s y hay que estar listo para volver al ruedo cuando esto se normalice. Hay mucha incertidum­bre y ni siquiera sabemos si se seguirá jugando esta copa (por la Copa Superliga)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina