Mundo D

La crisis de Belgrano Otra derrota y se fue Orfila

El primer traspié del presidente “Luifa” Artime se dio a los 91 días. El 0- 1 ante San Martín ( T) en Alberdi hizo insostenib­le el ciclo del uruguayo.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Chau invicto. El Pirata acumulaba 24 fechas sin perder en condición de local. La última caída fue en diciembre de 2018, cuando perdió con Tigre 2 a 1. Después de ese juego pasaron 24 fechas en las que consiguió 14 triunfos y 10 empates.

Alejandro Orfila dejó de ser el DT de Belgrano ayer tras la derrota ante San Martín de Tucumán por 1 a 0 en el marco de la novena fecha del torneo.

El uruguayo fue anunciado como el técnico de la “B” el mismo día que Luis Fabián Artime asumió como presidente del club, tras ganar l as elecciones y fue puesto en funciones 24 horas después, es decir el 7 de febrero. Así, 91 días después de asumir y ponerse al frente del armado del plantel junto al directorio deportivo, el que encabeza el propio presidente Artime y su colaborado­r directo Mauro Obolo, fue cesanteado de su cargo por los malos resultados y el flojo andar del equipo.

El sacudón que generó la salida de Orfila, pegó duro puertas adentro en la conducción del club, porque antes de su l l egada se habló de un l argo análisis para su contrataci­ón y el que falló de esta forma, hace que l as miradas se posen sobre Mauro Obolo, hombre responsabl­e a la hora de recomendar contrataci­ones y quien ahora queda en el ojo de la tormenta.

A buscar reemplazo

Ahora, la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico se pone en marcha y son muchos los nombres que empiezan a sonar, la idea de los dirigentes es tomarse un par de días para analizar a fondo las propuestas. Se pretende alguien que conozca la divisional.

Una vez que l os nombres sean consensuad­os puertas adentro, se buscará reunirse con los mismos e ir detrás del objetivo. Las opiniones están divididas, porque mientras algunos apuestan a seguir con la idea de juego de Orfila, otros hablan de un cambio radical en la forma de encarar los partidos. Mañana puede ser el día clave para la toma de una determinac­ión final.

Hay muchos nombres en danza, pero aún no hay ninguno que tenga prioridad absoluta en el gusto de los dirigentes.

Gustavo Álvarez, el ex DT de Aldosivi, es del gusto de varios de los integrante­s de la mesa chica. Alguna vez estuvo cerca de ser contratado, cuando la conducción de Jorge Franceschi l o entrevisto en Salsipuede­s, en aquella oportunida­d aseguró que “necesitaba tiempo para que se viera su idea en cancha”, por eso no terminó de convencer y finalmente la elección se inclinó por Caruso Lombardi.

Israel Damonte también fue ofrecido para el cargo, pues su ayudante de campo es Mariano Campodónic­o, un conocedor del club que participó en los ascensos de 2006 y 2011.

Otro nombre que se barajó es Juan Manuel Llop, quien este fin de semana se desvincula­rá de Platense.

La dupla Sergio Gómez y Favio Orsi, recienteme­nte alejados de San Martín de Tucumán.

Hernán “Tota” Medina, quien se encuentra en Racing de Nueva Italia, suena como opción, pero no convence a todos. Y finalmente alguien deslizó el nombre de Carlos Ramacciott­i, quien se volvió de Perú.

El ciclo Orfila

El final de Orfila al frente de Belgrano llegó de la mano de una actuación lamentable de sus dirigidos ante San Martín de Tucumán. En un partido en el que el equipo se mostró desorienta­do, perdido en el terreno y en el que las fallas generales fueron una constante. Se vio superado por un rival que propuso poco pero que le alcanzó para quedarse con todo.

Una defensa sin firmeza y un equipo siempre apurado, hicieron un coctel que derivó en otra derrota. Tecilla, Ochoa, Lima, fueron los peores en una tarde que marca el primer traspié de la actual conducción por la salida de unDT que nunca le llegó a sus dirigidos y con los que tuvo diferencia­s. Orfila dirigió un total de nueve encuentros en los que ganó tres, empató dos y perdió cuatro. Su pobre relación con el plantel y un equipo que jugó mal en la mayoría de los encuentros, llevó a los dirigentes a que se tome la determinac­ión que ya había sido analizada el lunes pasado tras la caída ante Brown.

 ??  ??
 ?? FACUNDO LUQUE ?? DESPEDIDA. Orfila se fue del Pirata tras perder con el Santo Tucumano un invicto de 24 fechas sin derrotas en el Gigante.
FACUNDO LUQUE DESPEDIDA. Orfila se fue del Pirata tras perder con el Santo Tucumano un invicto de 24 fechas sin derrotas en el Gigante.
 ??  ?? Gol: PT, 14m Imbert ( SM).
Cambios: ST, 14m Ulises Sánchez ( 4) por Lima ( B), Valentín Barbero ( 5) por Miño ( B), Adrián Balboa ( 4) por Asprea ( B) y Bruno Zapelli ( 5) por E. González ( B), 21m Ariel Chaves por Imbert ( SM), 26m Matías Ballini por Galluci ( SM) y Leandro Vella por Rodríguez ( SM), 31m Lucas González por Estigarrib­ia ( SM), y 46m Agustín Colazo por Barinaga ( B).
Amonestado­s: Tecilla, Vegetti, Ruiz Gómez, Zapelli y Colazo ( B), Sansotre, Ballini y González ( SM). Campo de juego: muy bueno. Estadio: Julio Villagra ( Belgrano). Árbitro: Nazareno Arasa ( mal).
Gol: PT, 14m Imbert ( SM). Cambios: ST, 14m Ulises Sánchez ( 4) por Lima ( B), Valentín Barbero ( 5) por Miño ( B), Adrián Balboa ( 4) por Asprea ( B) y Bruno Zapelli ( 5) por E. González ( B), 21m Ariel Chaves por Imbert ( SM), 26m Matías Ballini por Galluci ( SM) y Leandro Vella por Rodríguez ( SM), 31m Lucas González por Estigarrib­ia ( SM), y 46m Agustín Colazo por Barinaga ( B). Amonestado­s: Tecilla, Vegetti, Ruiz Gómez, Zapelli y Colazo ( B), Sansotre, Ballini y González ( SM). Campo de juego: muy bueno. Estadio: Julio Villagra ( Belgrano). Árbitro: Nazareno Arasa ( mal).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina