Mundo D

Medvedev. Frustró el sueño de “Nole”

El ruso le quitó ayer a Djokovic todas las marcas que tenía por alcanzar al ganar el US Open con un triple 6/ 4. El flamante campeón, de 25 años, se llevó el primer Grand Slam de su carrera.

- Eric Núñez

Yo nunca le he dicho esto a nadie, pero lo voy a decir ahora. Para mí sos el mejor de la historia, el más grande de la historia. Daniil Medvedev Número dos del mundo Si alguien merece un título de Grand Slam en este momento es Medvedev y le deseo que ojalá gane muchos. Novak Djokovic Número uno del mundo

Al borde de una derrota que impedía las dos gestas históricas que tenía a la mano, Novak Djokovic se cubrió ayer el rostro para esconder las lágrimas. El astro serbio se quedaba sin poder completar el póquer de llevarse los cuatro títulos de Grand Slam en una misma temporada, algo no visto en el tenis masculino desde 1969. También tendrá que esperar algo para conquistar su 21 ª corona en un majors para así superar el récord hist órico de l os hombres que sigue compartien­do con Roger Federer y Rafael Nadal,

Al otro l ado de l a pista, l uego de haber cometido varias dobles faltas al sacar por el campeonato y un error no forzado de Djokovic, Daniil Medvedev finalmente pudo sentenciar una i napelable victoria 6/ 4, 6/ 4 y 6/ 4 para proclamars­e campeón del Abierto de Estados Unidos y atrapar su primer campeonato en un grande.

¿ Qué hizo el ruso para celebrar? Se desplomó en l a pista azulada del estadio Arthur Ashe, sacando la lengua. Estaba emulando un festejo de los videojuego­s Fifa.

Ya en plan serio, Medvedev alabó la grandeza de Djokovic en su discurso en la ceremonia de premiación. “Antes que nada, quiero decir que lo lamento por ustedes los fanáticos y por Novak, porque todos sabíamos qué era lo que estaba en juego’’, afirmó Medvedev.

“Para mí, sos el mejor”

“Yo nunca le he dicho esto a nadie, pero lo voy a decir ahora. Para mí sos el mejor de l a historia’’, subrayó el flamante campeón.

El estilo contragolp­eador del ruso, de 25 años, es muy similar al de Djokovic, consistent­e desde el fondo, devolucion­es profundas y cambios de ritmo hasta hacer desquiciar al oponente.

“Si hay alguien que se merece un título de Grand Slam ahora mismo, sos vos”, se sinceró Djokovic. “Bien hecho’’, agregó.

Djokovic comenzó mal y tardó en enchufarse en el duelo. Esta vez no encontró el resquicio para emprender otra remontada como lo logró al ganar en las cuatro rondas previas tras ceder el primer set.

Medvedev perdió frente a Djokovic en l a fi nal del Abierto de Australia este año y también contra Nadal en la definición del US Open de 2019. Pero no iba a dejar escapar la oportunida­d de conquistar su primera victoria de este tipo.

Esa consagraci­ón en Melbourne en febrero fue el i nicio al i ntento del número uno del mundo por una inusual gesta. El l í der del ranking ali - mentó su ambición al coronarse en la arcilla del Abierto de Francia y el césped de Wimbledon.

Se empezó a hablar en un Grand Slam dorado, pero el oro olímpico de sencillos en los Juegos de Tokio se le esfumó con una derrota ante Alexander Zverev.

Le quedaba el Slam puro: irse 4 de 4 en los majors en un mismo año.

Tampoco se pudo y Rod Laver, quien estaba presente en el estadio neoyorquin­o ayer, sigue siendo el último hombre en completarl­o, lográndolo dos veces en 1962 y 1969. La última mujer en conseguir l a hazaña fue Steffi Graf in 1988.

“Tenía que haber j ugado mucho mejor’’, confesó Djokovic mientras Medvedev era toda felicidad.

 ??  ?? EL UNO Y EL DOS. El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev se elogiaron entre sí después de la final y llenaron de emoción el estadio Arthur Ashe en Nueva York.
AP
EL UNO Y EL DOS. El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev se elogiaron entre sí después de la final y llenaron de emoción el estadio Arthur Ashe en Nueva York. AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina