Mundo D

Clásico. La “Tortuga” cambió de manos

SÚPER 10. Jockey Club Córdoba le ganó como visitante a Córdoba Athletic por 20- 12 y el trofeo volvió a barrio Jardín.

- Gabriela Martín gmartin@ lavozdelin­terior. com. ar El partido

“Era hora de que la tortuga vuelva a casa. Estamos muy contentos, muy felices del partido que hicimos”, expresa Santiago Jara en medio del festejo “hípico” en cancha de Córdoba Athletic. La alegría es toda del Rojo que, con el pitazo del final, fundió en un abrazo multitudin­ario a los protagonis­tas en el campo de juego y a los que “sufrieron” desde afuera.

Jockey Club Córdoba derrotó a Athletic por 20- 12, en un partido correspond­iente a la quinta fecha del Torneo Alejandro “Pelado” Oviedo y se quedó con los puntos en juego y la “Turtle Cup”, el tradiciona­l trofeo que desde hace 15 años disputan ambos clubes de la Zona Sur de la ciudad de Córdoba.

“Hay mucho por mejorar, la cosa sigue pero no hay nada mejor que empezar la semana de esta manera”, completa en diálogo con Mundo D el autor de 15 de los 20 puntos que anotó Jockey ayer.

La “Tortuga”, que estaba en poder de los rojinegros por la victoria ( 2823) en semifinale­s del Torneo Oficial 2019, cambió de manos y, al menos, hasta el próximo clásico permanecer­á en poder de los de barrio Jardín.

Después de casi dos años, el color y el folklore volvieron a hacerse presente en l as canchas de rugby. La “música” de las hinchadas ( aunque acotadas por el aforo) y las banderas como emblema de una pasión que trasciende a grandes y chicos le dieron un marco espectacul­ar a una jornada que se vivió a pleno en Jardín Espinosa.

La calle que armó la Intermedia de Jockey CC para recibir a sus jugadores de “Primera” o la que hizo el local con l os chicos de i nfantiles que l e dieron la bienvenida a sus “referentes” mayores del club l e dieron un plus a un partido que ya desde la previa aceleraba los corazones de uno y de otro lado.

Desde el i nicio el desarrollo del juego fue propio de un clásico en el que se j uega mucho más que l os puntos. Jockey CC llegaba como candidato, producto de tres victorias y una derrota ( en casa ante Palermo Bajo), y Córdoba Athletic con l a “necesidad y urgencia” de cortar la racha de cuatro derrotas consecutiv­as.

En l os primeros minutos fue el local el que se equivocó más y la visita no perdonó. A los nueve minutos del primer tiempo, tras poner en juego la pelota a través de un scrum y por el sector izquierda del ataque, llegó el primer try del Hípico. Facundo López fue el autor y abrió el marcador; Santiago Jara no convirtió y Jockey se ponía 5- 0, arriba.

Las i mprecision­es en l os pases fueron moneda corriente en el arranque del encuentro, las infraccion­es comenzaron a adueñarse de l as acciones y poco a poco el partido empezó a darle protagonis­mo al misionero Jara, que a los 20 minutos de la etapa inicial pidió palos y estiró a ocho la diferencia.

Los dirigidos por José Virasoro no se entregaron nunca y siguieron dando pelea; mejoraron en la obtención del line ( una formación en la que la diferencia de altura le costó al local y que tuvo en la visita a Franco Molina como el gran protagonis­ta) y a dos minutos del cierre del primer tiempo rompieron el cero del marcador.

El apertura Tomás Cafaratti, uno de los destacados del conjunto inglés, rompió el avance de l os rojos y en una ofensiva i mparable, Córdoba Athletic sumó siete puntos, producto de un try penal.

El 7- 8 del final del primer tiempo hacía ilusionar al local con poder torcer la historia.

“Hay partidos que son así, improlijos porque son de muchos penales y se lo lleva el que pone más actitud”, analiza el “Guaraní” y explica cuál fue la clave para quedarse con el juego y la “Tortuga”.

El complement­o fue así, desprolijo, con muchos roces innecesari­os, con fricciones e infraccion­es y tarjetas amarillas para ambos lados. El local aguantó todo l o que pudo, l o que estuvo a su alcance; incluso cuando la diferencia en el marcador lo tenía 10 puntos abajo.

Tres penales ejecutados con absoluta precisión a los palos por Jara estiraron l a ventaja 17- 7, pero a l os 28 minutos de la segunda etapa, Gerónimo Gallino, quien había i ngresado desde la banca, apoyó en el in goal rival y puso el tanteador 12- 17.

Cuatro minutos después, una vez más, el misionero hizo valer su “buen pie” y selló el marcador 20- 12. “Fue un partido desprolijo pero creo que lo empezamos a ganar desde el comienzo de l a semana, desde l o actitudina­l. Pusimos todo l o que teníamos que poner hoy ( por ayer) para l l evarnos l os puntos a casa”, cerró.

La “Tortuga” cambió de manos.

 ??  ?? JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ
FESTEJO ROJO. El Hípico cordobés y la alegría por el triunfo ante su histórico rival, quien tenía el trofeo en su poder. En barrio Jardín Espinosa se vivió una jornada a puro color.
JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ FESTEJO ROJO. El Hípico cordobés y la alegría por el triunfo ante su histórico rival, quien tenía el trofeo en su poder. En barrio Jardín Espinosa se vivió una jornada a puro color.
 ??  ?? IMPROLIJO.
El partido tuvo un desarrollo propio de los clásicos. Muchas infraccion­es e imprecisio­nes pero con un claro ganador: Jockey.
JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ
IMPROLIJO. El partido tuvo un desarrollo propio de los clásicos. Muchas infraccion­es e imprecisio­nes pero con un claro ganador: Jockey. JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina