Mundo D

River cayó en su visita ante Unión, y Boca debuta ante Colón

COPA DE LA LPF. El Tatengue maniató al Millonario y se quedó con el triunfo. El Xeneize recibe al Sabalero, en La Bombonera, a partir de las 21.30.

- Juega Boca

River Plate, último campeón, perdió esta noche de visitante con Unión de Santa Fe, 1 a 0, en un partido de la fecha inicial de la Zona 1 de l a Copa de l a Liga Profesiona­l de Fútbol.

El único tanto de Unión, que se quedó merecidame­nte con los tres puntos, fue anotado por Mauro Luna Diale, la figura del encuentro, de penal a los 13 minutos del segundo tiempo. De todos modos, el penal sancionado por el árbitro Néstor Pitana generó muchas protestas por parte de River.

De todos modos, los de la banda roja cayeron frente al mejor dispositiv­o táctico del dueño de casa, en un reducto en el que no perdían desde el 10 de diciembre de 1989, por la fecha 19 del campeonato de Primera División 1989/ 90, cuando Carlos González marcó el 1- 0 para l os “albirrojos”. Desde entonces el “Millonario” había sumado cinco triunfos y otros tantos empates.

Por su parte, Huracán venció en el Tomás A. Ducó a Lanús por 1 a 0, en partido de la primera fecha de la Zona 2, en el que los locales aprovechar­on errores del rival pero también desperdici­aron muchas chances de gol.

El tanto para l os dirigidos por Frank Kudelka lo marcó el desequilib­rante uruguayo Matías Coccaro, mientras que Lanús, con el debut de Jorge Almirón como técnico, sufrió l a expulsión del defensor Kevin Lomónaco antes del cuarto de hora y luego la salida y posterior internació­n por un duro golpe en la cabeza de Diego Braghieri.

En tanto, también por la Zona 2, Estudiante­s derrotó en La Plata 2- 1 a Independie­nte. Boselli y Rogel marcaron para el Pincha, mientras que Laso descontó para los de Avellaneda.

Boca Juniors, con el regreso del “Pipa” Benedetto y “Pol” Fernández como principal atracción, debutará hoy en este certamen ante Colón de Santa Fe en La Bombonera. Se medirán por l a Zona 2, desde l as 21.30 y transmisió­n de TNT Sports.

En tanto, por l a Zona 1, Racing abrirá la jornada en Avellaneda recibiendo l a visita de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ese duelo irá a las 17 por Fox Sports Premium.

Sacarse de encima el mote de “interino” suele ser una tarea titánica para un entrenador de fútbol. Muchos, l a gran mayoría, quedan presos de ese cargo y son utilizados como “bomberos” para momentos de emergencia­s en los clubes.

Por eso, cuando Seferino Flores escuchó de l a boca del presidente Alicio Dagatti que i ba a ser el DT principal de Estudiante­s de Río Cuarto para 2022 corrió por su cuerpo una enorme sensación de satisfacci­ón. Pero, también, un objetivo enorme: no fallar. “Chepe”, como todos l o conoce en Río Cuarto, es un exfutbolis­ta del León que, como cuenta, hace 33 años que está en el club.

Tras retirarse, fue ayudante de campo de Marcelo Vázquez, entrenador de i nferiores y DT de primera local. Hasta que el año pasado asumió para cerrar el campeonato. Logró culminar dignamente un certamen complicado de Estudiante­s y así se ganó esta chance.

Hoy, a las 21.15, el León recibirá a Instituto en un partido que para Flores será “histórico”. Primero, porque la Gloria y Estudiante­s se medirán por l os puntos por primera vez en AFA. Y, segundo, porque nacerá su ciclo. El que tanto esperó. “Estamos bien”, repite Flores ante Mundo D, con confianza y mucha sinceridad.

“Estamos conformes con lo que se gestó para esta temporada porque en realidad hemos armado un equipo l argo. Miramos para el banco de suplentes y sabemos que podemos seguir de la misma manera. En ese sentido, estamos bien. Pero claro, uno siempre quiere tener un poco más. Ojalá hubiera llegado otro nombre de jerarquía, pero vamos a aguardar hasta el cierre del libro de pases ( será el próximo jueves, a las 20). Al último l l egó ( Fernando) Belluschi, que para nosotros será un j ugador clave. Es muy importante para que el resto de los chicos se sientan respaldado­s, con un nombre importante. Todos sabemos del juego que tiene. Nosotros tenemos una idea de jugar bien, de ser un equipo intenso, que proponga a la cancha que vaya. Queremos ser protagonis­tas”, avisa.

Estudiante­s logró retener a jugadores i mportantes como el arquero Brian Olivera, el volante Gastón Bottino, el zaguero Gonzalo Maffini y el goleador Javier Ferreira. Además, llegó una buena cantidad de refuerzos. Y, claro, el volante Fernando Belluschi, de pasado en River, San Lorenzo y selección, de 38 años.

“Este año queremos armar un equipo, en todo el sentido de la palabra. Encontrar el rumbo futbolísti­co, que sea un equipo protagonis­ta, que tenga un estilo, una i dea de j uego. Estudiante­s es un club que tiene historia, con equipos de buena jerarquía, equipos que proponían siempre. Eso demanda la historia de Estudiante­s y trataremos de estar a l a altura. El objetivo principal es estar entre los clasificad­os al Reducido. Pero l o inmediato es que el equipo funcione y encontrar regularida­d. De arranque nos toca un partido histórico porque con Instituto nunca jugamos por los puntos. Es histórico y tenemos que estar a la altura de eso. Instituto trajo buenos refuerzos y será un debut muy complicado. Venimos bien, pero ahora empieza a rodar la pelota y ahí siempre está l a verdad”, completa Flores.

Sobre lo que significa en su vida como entrenador este momento, “Chepe” dice: “En lo personal es un desafío súper importante. Hace 33 años que estoy en el club, como jugador, como ayudante, siempre estuve pensando en apoyar, en dar lo mejor para Estudiante­s. Llegó el momento y me tocó a mí. Estoy agradecido a la confianza, pero sé que tengo que estar a la altura. Sabemos que el fútbol es resultado. Más allá de que tenga apoyo, la exigencia será máxima. Hay que trasladar eso a los jugadores, para hacer las cosas bien. Queremos darle lo mejor al club, siempre siendo positivo, soñando y teniendo fe”.

 ?? ?? PRENSA ESTUDIANTE­S DE RÍO CUARTO
PRENSA ESTUDIANTE­S DE RÍO CUARTO
 ?? ?? SORPRENDIÓ. Unión, con su trabajo táctico a River, y justificó su triunfo.
FOTOBAIRES
SORPRENDIÓ. Unión, con su trabajo táctico a River, y justificó su triunfo. FOTOBAIRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina