Mundo D

Argentina Open. Schwartzma­n, por el título

El mejor tenista argentino del momento va por la corona, tras jugar dos partidos ayer. Definirá el cetro ante el noruego Casper Ruud.

-

El argentino Diego Schwartzma­n no ocultó su enorme satisfacci­ón por haber alcanzado la final del Argentina Open, aunque advirtió que los festejos son mesurados porque le queda “el partido más difícil de todos”, en alusión a la definición que sostendrá hoy ante el noruego Casper Ruud.

“Es muy emocionant­e lo que estoy viviendo, pero tengo claro que el torneo no terminó todavía. Me queda el partido más difícil de todos, ante el mejor jugador del cuadro”, analizó el “Peque”.

Schwartzma­n, 15° en el ranking mundial de la ATP, logró dos victorias ayer: l a primera, sobre el también argentino Francisco Cerúndolo ( 107) por 3- 6, 6- 2 y 7- 5, en el cruce de cuartos de final que estaba inconcluso desde la noche del viernes por lluvia; la segunda, en semifinale­s ante el italiano Lorenzo Sonego ( 22) por 7- 5, 3- 6, y 6- 2.

El argentino intentará hoy, desde l as 16, retener el título en Buenos Aires ante el noruego Casper Ruud ( 8), quien venció en la otra semifinal al azuleño Federico Delbonis ( 42) por 6- 3 y 6- 3.

“Hice un gran esfuerzo físico, así que ahora quiero descansar bien, recuperarm­e y estar listo para otro partido durísimo. Ruud es un jugadorazo; llegó a la final ganando todos sus partidos cómodo y en polvo de ladrillo hace mucho que no pierde”, advirtió Schwartzma­n.

En cuanto a su victoria sobre Sonego, el “Peque” admitió que incurrió en altibajos que le complicaro­n un partido que parecía tener en el bolsillo cuando ganaba por 7- 5 y 3- 0, pero su rival reaccionó con seis j uegos seguidos y estiró la definición hasta el tercer parcial.

“Me equivoqué en el segundo set cuando el partido estaba casi terminado. En ese momento, lo que hice fue rebobinar y la cabeza empezó a funcionar de cero en el tercero. Si bien sabía que l o dominaba en l os puntos, a veces se puede perder igual”, comentó el “Peque”.

“Este año disfruto el doble porque el anterior, con las restriccio­nes por la pandemia, solo vinieron a verme mis familiares directos y algunos amigos. Ahora, el estadio estaba lleno y es lo más l i ndo que hay”, concluyó Schwartzma­n, quien j ugará en un Buenos Aires Lawn Tennis repleto.

Es muy emocionant­e, pero el torneo no terminó todavía. Queda el partido más difícil de todos ante el mejor jugador del cuadro.

Diego Schwartzma­n

Es muy difícil con este clima. Tenés que jugar punto por punto. Pude hacerlo bien y estoy muy feliz de llegar a la final.

Casper Ruud

 ?? ATP ?? POR OTRA CORONA. “El “Peque” fue campeón en 2021 y hoy quiere repetir.
ATP POR OTRA CORONA. “El “Peque” fue campeón en 2021 y hoy quiere repetir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina