Mundo D

Del mundo del deporte

Juega Instituto por Liga Nacional y se disputará el Superbowl.

-

Básquet. Instituto tendrá una nueva presentaci­ón en casa, en el marco de la Liga Nacional. Desde las 20, la Gloria recibirá la visita de Riachuelo de La Rioja. El equipo cordobés viene de su resonante victoria sobre el líder Quimsa y va por otro éxito que le permita seguir escalando en la tabla de posiciones. En tanto, la visita cayó el viernes ante Atenas, en el Cerutti, 105- 98.

Fútbol americano. El Super Bowl LVI de la NFL se realizará hoy, desde las 20.30. Tendrá lugar en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en California, donde se enfrentará­n Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals, que vienen de vencer a San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, respectiva­mente. El espectácul­o del entretiemp­o será dedicado al rap y al hip- hop. Por esa razón, los músicos que se subirán al escenario del SoFi Stadium de Los Ángeles serán Eminem, Snoop Dogg, Mary J Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre.

Fútbol. Chelsea extendió el dominio europeo en el Mundial de Clubes al vencer por 2- 1 al Palmeiras de Brasil en tiempo extra para llevarse el título interconti­nental por primera vez. Kai Havertz, el delantero que anotó el gol del triunfo para el Chelsea en la final de la pasada Liga de Campeones, demostró que es el indicado en momentos importante­s al convertir el penal del triunfo a tres minutos de que terminara el tiempo extra. Chelsea es el noveno campeón europeo consecutiv­o que se lleva el título, desde el 2013.

Motores. La espera terminó y el Turismo Carretera dio por iniciada ayer la temporada 2022 en Viedma, Río Negro. Mauricio Lambiris, con Ford, se adueñó de la primera clasificac­ión. Lo siguieron Agustín Canapino y Juan Pablo Gianini, ambos con Chevrolet. Desde las 9, se desarrolla­rán las series que darán forma a la grilla de partida de la final, cuya largada está prevista para las 13.20.

Motores II. Hace unos días se presentó el Aston Martin que manejará Sebastian Vettel en la temporada 2022 de la Fórmula 1. Con grandes ilusiones, y después de haber logrado un podio el año pasado, el alemán fue consultado por su futuro. “He tenido años buenos y no tan buenos, pero sobre todo diría que buenos años, grandes años, con un coche muy competitiv­o y un equipo competitiv­o”, comenzó diciendo a RacingNews­365. Y agregó: “Ahora, sin duda, estoy en un equipo muy competitiv­o. El espíritu de equipo es grande y el objetivo es claro. Queremos progresar y ganar. Entonces, en última instancia, después de haber tenido el camino que he tenido hasta ahora, lo que más me interesa es ganar y eso determinar­á lo que trae el futuro”.

Rugby. Francia derrotó ayer a Irlanda 30- 24, por la segunda fecha del torneo Seis Naciones, en el cotejo más importante de la jornada. En el otro duelo jugado ayer, Gales superó a Escocia 20- 17. En tanto, la fecha se completará hoy con el partido que animarán en Roma Italia e Inglaterra. Los británicos serán rivales de grupo de Los Pumas en el Mundial Francia 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina