Mundo D

Para Monte Maíz. La Zona Centro se definió desde los 12 pasos

El Suquía fue testigo del festejo de Argentino, que venció a Juniors en la definición por penales luego de empatar sin goles en los dos partidos.

- Enrique Vivanco evivanco@ lavozdelin­terior. com. ar

La alegría viajó desde la popular sur hacia Monte Maíz, esa ciudad instalada en sureste provincial que segurament­e se conmovió por el triunfo de Argentino sobre Juniors en la definición de la Zona Centro del Torneo Regional Amateur.

Fue un triunfo agónico por 6 a 5 en definición por penales, después de haber estado a punto de sentenciar a su rival en ese trance, pero también de haber quedado a merced de su adversario por la impericia de ambos para quebrar a los arqueros.

Todo eso sucedió porque el partido, al igual que en el de ida jugado en Monte Maíz, terminó 0 a 0. Aunque es necesario destacar que a la vera del Suquía nunca especularo­n, siempre intentaron abrir el marcador.

Lo más atractivo del encuentro se observó en el primer tiempo; y sobre todo en sus minutos i niciales. En Juniors, Copetti tenía contacto seguido con el balón, abastecía a sus compañeros y se animaba con algún disparo de media distancia. Su labor era acompañada por el fragor de la lucha que exigía Fazio a sus marcadores. En Argentino prevalecía la intención por el buen traslado del balón, que se volvía peligroso para los albos cuando llegaba a los pies de Cristian González, de buen manejo y de toque rápido, prácticame­nte el monopoliza­dor de los ataques de su equipo.

Sin embargo, a pesar de los disparos de media distancia y del esfuerzo de todos por llegar a la conquista, el tiempo pasó sin que nada alterara la paridad. Esa tendencia se siguió observando en el tramo final aunque Frenguelli metió un cabezazo a metros de Bonet, que contuvo l a pelota por el solo hecho de haber sido dirigida hacia donde estaba parado. La respuesta de Argentino se

Su actitud colectiva para intentar ganar el partido luego de la expulsión de Meyer, cuando promediaba el segundo tiempo. Lejos de pasar a una posición pasiva para sostener el resultado y forzar los penales, los cambios de César Zabala renovaron energías en su equipo, que siguió viajando al arco de su adversario con la ilusión del triunfo. produjo a través de González que anotó un gol, al instante anulado por el árbitro Monzón Brizuela, quien tuvo fallos muy cuestionad­os por los locales.

Una situación que i nfluyó en el desarrollo del juego fue la expulsión de Meyer, a los 22 minutos. Con casi igual tiempo por jugar, y ya con el aire renovado por los cambios realizados por Zabala, Juniors no pensó en que le faltaba un jugador. Fue por todo. A cara y cruz. Sabiendo que si lograba el triunfo iba a tener el tono de proeza, pero que también podía claudicar ante el algún contragolp­e adversario.

El ida y vuelta frenético sobre l a mitad del segundo tiempo se atenuó por lesiones y otras incidencia­s. En ese contexto el árbitro mandó a patear los penales. Un disparo fallido de Cuello i l usionó a l os albos; de inmediato, Carrizo retribuyó la gentil eza. Luego l a i l usión se trasladó a Argentino ante el penal pateado por Copetti, que fue desviado por Bonet. El trámite siguió hasta que González, uno de los mejores jugadores del partido, tuvo el resultado a favor en sus pies, pero Domínguez se lo contuvo.

La emoción abrazaba a anfitrione­s y visitantes cuando Albornoz puso el 3 a 3 en los cinco penales iniciales. La tensión ya se tornaba insostenib­le entre atajadas y tiros desviados. Hasta que el final l l egó. En el noveno penal Bonet apuntó y no falló. El que se tomó la cabeza en señal de lamento fue Recuero. La explosión surgió en el cemento ocupa do por más de 2000 montemaici­nos que salieron bien temprano de sus casas para vivir ese gran momento. El silencio y l a resignació­n abarcó al resto del estadio Lalo Lacasia. A pesar de la tristeza, el silencio de l os hinchas sonó como reconocimi­ento a l a digna actuación de los albos, que con una mejor puntería podrían haber vivido la alegría que expresó su rival.

Argentino de Monte Maíz jugará la final por el ascenso al Federal A ante Rivadavia. El equipo de Lincoln también clasificó por penales, al vencer en la definición 5- 4 a Sportivo Baradero. El duelo entre Argentino y Rivadavia será a partido único en Carcarañá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina