Mundo D

Juan “el Mono” Quiroga “Los chicos me dicen: ‘ Profe, usted pegaba mucho’, je”

El exlateral por izquierda, un hombre de “sangre celeste”, ahora le transmite a los más chicos lo que representa estar en este club.

-

Usted pegaba mucho’, je. Y, sino, los padres de otros les contarán qué clase de jugador fui”.

“Una vez estábamos hablando de una situación especial y uno de los chicos dijo: pegaba como pegaba el ‘ Profe’. Todos se cagaban de risa”, agrega Quiroga.

Los chicos son un cargador de energía para cualquiera y Quiroga afirma: “Es cierto, pero con el compromiso que adquirí con esta profesión, y más si es en Belgrano, esa carga de energía es extra. Siempre voy a dar el máximo por este club. Y tengo la cabeza puesta en crecer como DT y como persona”.

Ser hoy

Al ser consultado si extraña la etapa de jugador, el ahora técnico de la novena asevera: “No. La verdad es que el fútbol quedó atrás y lo único que quiero es crecer como entrenador. No me quedó nada del futbolista y eso está bien asumido”.

“Todo lo que aprendí como persona, de cómo manejarme, y lo futbolísti­co de todos los técnicos que tuve, son clave. Uno tiene gustos, pero hay que tratar de estar a la altura y te digo que lo que más me interesa es hacer crecer a los chicos como futbolista­s y como personas. Acompañarl­os y ayudarlos, porque sé que esto es muy difícil. Pero el que trabaja y se esmera tiene una recompensa. Esto no es solamente j ugar al fútbol; hay que tener otras condicione­s. Cada situación compleja que se presenta no conozco otra manera de salir que no sea trabajando y con esfuerzo”, dice.

Finalmente, sobre l a manera en que le gusta que j ueguen sus equipos, Quiroga aseguró: “Estoy conociendo a los jugadores por ahora. Una vez que vea sus caracterís­ticas, resolverem­os la manera de plantear los partidos. Pero en lo personal me gustan los equipos dinámicos con transición rápida de defensa a ataque; no me gusta el juego pausado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina