Mundo D

Árbitros orientales bajo amenaza

-

medio.

Allegados a Danubio, en cambio, considerar­on que la preocupaci­ón era excesiva y señalaron como ejemplo a un reconocido manipulado­r de fotos, Stalin, quien hizo borrar con diluyentes de tinta de todas las fotografía­s públicas en las que aparecía Trotsky y, sin embargo, el líder revolucion­ario ruso es una figura histórica.

“Deben quedarse tranquilos, Tejera no podrá ser borrado de la historia y sobre todo luego del penal que cobró contra Danubio”, aseguraron con cierto aire de reproche.

Como consecuenc­ia de la protesta, la Asociación Uruguaya de Fútbol le dio la razón a los árbitros y el reportero gráfico, que había sido acreditado como “tercer fotógrafo” del partido, pasó a integrar la lista negra del fútbol uruguayo que impide el ingreso a las canchas por lapsos de hasta 15 años a quienes la engrosan y que hasta enero contaba con 927 integrante­s.

“Cuando lleguemos a mil miembros haremos una gran fiesta”, afirmó uno de sus integrante­s acusado de amenazar de lesiones graves a un equipo completo de la segunda división por bajo rendimient­o.

Lo cierto es que la amenaza del fotógrafo danubiano colmó la paciencia de los árbitros uruguayos que vienen recibiendo intimidaci­ones tales que obligaron a un j uez de línea a bajarse de la terna del partido entre Nacional y City Torque, por amenazas de los barras tricolores.

El asistente se rehusó a comprobar el grado de veracidad de lo que le prometían estos sujetos y directamen­te prefirió ver la fecha por televisión.

Más allá de lo bueno, malo o peor de los arbitrajes, el fanático nunca debe perder de vista que el fútbol no podría jugarse sin árbitros razón por la cual la labor de los colegiados fue establecid­a dentro de las actividade­s esenciales durante la pandemia aun cuando el fútbol había dejado de jugarse.

En consecuenc­ia la convivenci­a entre hinchas y árbitros es una necesidad imperiosa para el desarrollo del espectácul­o.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina