Gran can­ti­dad de ac­ti­vi­da­des co­mu­ni­ta­rias en el Club 6 de Agos­to

Nor­ma An­dia, Pre­si­den­ta de la FACBOL, jun­to a Pan­cho Be­na­vi­dez di­ri­gen las ac­ti­vi­da­des de un pre­dio que rea­li­za una la­bor so­cial fun­da­men­tal pa­ra to­do el ba­rrio de Sol­da­ti. Ni­ños y adul­tos par­ti­ci­pan en for­ma co­ti­dia­na.

Mundo Villa - - Aniversario -

Nor­ma An­dia se di­vier­te jun­to a los chi­cos que asis­ten a los di­fe­ren­tes ta­lle­res. El pre­dio “6 de Agos­to”, cen­tro de reunión de la co­lec­ti­vi­dad bo­li­via­na, de Vi­lla Sol­da­ti tie­ne ca­da vez mas ac­ti­vi­da­des pa­ra los ve­ci­nos del ba­rrio. Des­de siem­pre fun­cio­na el co­me­dor de la mano de Nor­ma An­dia, re­fe­ren­te de su co­lec­ti­vi­dad y del ba­rrio, que en­tre­ga mas de qui­nien­tas ra­cio­nes de ali­men­tos to­dos los días. Tam­bién se en­cuen­tran los es­tu­dios de la ra­dio “Sin Fron­te­ras f.m. 91.7 que no so­lo co­mu­ni­ca e in­for­ma sino que tam­bién cum­ple una fun­ción so­cial con los ve­ci­nos, ya que pres­ta múl­ti­ples ser­vi­cios a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral. Ade­más en ese es­pa­cio se rea­li­zan los ta­lle­res de periodismo y ra­dio des­de ha­ce mas de seis años. Pe­ro es­te año se su­man mu­chas mas ac­ti­vi­da­des. Se rea­li­za ase­so­ra­mien­to ju­rí­di­co a car­go del Dr. G. Nú­ñez Gon­zá­lez los días mar­tes y vier­nes, jun­to a la ase­so­ría a los in­mi­gran­tes en cuan­to a do­cu­men­ta­ción y to­do ti­po de ser­vi­cios pa­ra el ciu­da­dano. Se alo­jan mu­je­res que es­tán en si­tua­ción de vio­len­cia do­més­ti­ca y ne­ce­si­tan un re­fu­gio tran­si­to­rio has­ta en­con­trar un nue­vo ho­gar. Se rea­li­zan cur­sos de te­ji­do con la pro­fe­so­ra Ma­ría Cha­mo­rro, en los que ya par­ti­ci­pan do­ce per­so­nas y es­pe­ran su­mar mas en la tem­po­ra­da de in­vierno. Ade­más se es­tá rea­li­zan­do una cam­pa­ña de al­fa­be­ti­za­ción a car­go de Noe­lia Torres, don­de par­ti­ci­pan chi­cos y gran­des por igual. Han co­men­za­do tam­bién los cur­sos de ar­te­sa­nía y de de­co­ra­ción con las pro­fe­so­ras Cris­ti­na Ore­lla­na y Ni­co­la­sa Cha­pa­rro, res­pec­ti­va­men­te. Un es­pa­cio re­ple­to de ac­ti­vi­da­des en el co­ra­zón de Vi­lla Sol­da­ti, abier­to a to­dos los ve­ci­nos, don­de se in­ten­ta ha­cer de la so­li­da­ri­dad el pan de ca­da día.

SE BRIN­DAN TA­LLE­RES DE DE AR­TE­SA­NÍA, DE­CO­RA­CIÓN, AL­FA­BE­TI­ZA­CIÓN, PERIODISMO, RA­DIO Y OFI­CIOS VA­RIOS. ACERCATE Y PRE­GUN­TA POR LOS DÍAS Y HO­RA­RIOS EN ANA MA­RÍA JANNER 3200, SOL­DA­TI.

Noe­lia Torres, la coor­di­na­do­ra del ta­ller de al­fa­be­ti­za­ción.

Comments

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.