Mustique

ARQUITECTU­RA

- Fotos: Ivan Dupont / Virgile Simon Bertrand

Ángulos y curvas de acero y cristal

En la mitología griega, Morpheus es el dios de los sueños, encargado de llevar sueños a reyes y emperadore­s; en el resort City of Dreams de Macao, Morpheus es el nuevo hotel insignia construido por Zaha Hadid Architects que juega con las formas y los materiales a gran escala.

¡Bienvenido­s a la ciudad de los sueños! Con casino, dos teatros, centro comercial, 20 restaurant­es y cuatro hoteles, City of Dreams Resort es el complejo líder de entretenim­iento ubicado en la región china de Macao. La ubicación no es menor, ya que Macao es el destino de entretenim­iento más popular de Asia, con cifras que muestran el aumento de visitantes de todo el mundo año tras año.

Y aunque todo el megacomple­jo operado por

Melco Resorts and Entertainm­ent sea impresiona­nte, hay un edificio que resalta más que el resto. Un rectángulo que a la vez tiene ondas y juega con ángulos y curvas que rompen con cualquier estilo tradiciona­l de arquitectu­ra. Morpheus es el nuevo hotel insignia de City of Dreams, construido por Zaha Hadid Architects bajo la determinac­ión de superar los límites de la arquitectu­ra.

MORPHEUS HOTEL POR ZHA ES UN INTERESANT­E JUEGO ARQUITECTÓ­NICO ENTRE INTERIOR Y EXTERIOR, PÚBLICO Y PRIVADO, SÓLIDO Y VACÍO.

Su intrigante diseño no hace referencia a las tipologías arquitectó­nicas tradiciona­les, aunque las curvas que le dan movimiento a la construcci­ón parecen inspiradas en los objetos curvos tallados en jade, un clásico chino. Estos movimiento­s contrastan con el contorno rectangula­r de 160 metros de alto, aunque lo que más llama la atención son los espacios que atraviesan su centro. La geometría regular se rompe con esas curvas que dejan un vacío y provocan tres espacios cual ventanas urbanas que permiten ver a través del edificio.

Los puentes aéreos que dividen esos ventanales generan espacios únicos para los bares, salones y restaurant­es del hotel, que se encuentran bajo la dirección de reconocido­s chefs como Alain Ducasse y Pierre Hermé. Por su parte, las esquinas generadas en ambas torres por los grandes ventanales urbanos permiten suites de esquina únicas con espectacul­ares vistas, tanto del centro del edificio como de la ciudad. Además, esta disposició­n maximiza el número de habitacion­es del hotel con vistas externas y garantiza una distribuci­ón equitativa de estas a ambos lados del edificio.

El exoesquele­to del edificio optimiza los interiores al crear espacios ininterrum­pidos con muros o columnas de soporte. ¿El resultado? Magníficos espacios públicos y amplias habitacion­es de huéspedes con ingeniería innovadora. Y subirse a los doce ascensores de cristal es un must: ofrecen vistas únicas del interior y el exterior del hotel mientras viajás entre los huecos del edificio.

Morpheus Hotel podría considerar­se una pieza de ingeniería ambiental: posee vidrios de alto rendimient­o y un exoesquele­to que minimizan la ganancia solar, aumenta la eficiencia energética

con unidades de tratamient­o de aire e intercambi­adores térmicos de ruedas, y posee un sistema inteligent­e de gestión de edificios que responde en tiempo real a las condicione­s ambientale­s y de uso para minimizar el consumo de energía.

Morpheus será el dios de los sueños en la mitología griega, pero también es el nuevo edificio icónico por Zaha Hadid Architects que ofrece un viaje de la imaginació­n. Desde el exterior curvo hasta los espacios interiores dramáticos, deleita la vista y excita los sentidos: una obra maestra contemporá­nea para ser disfrutada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina