Mustique

Eye Candy

Así se llama la serie de imágenes que llevó al fotógrafo Mathew Guido a la fama. Tanto, que incluso es portada de uno de los programas de software más conocidos, ¿adivinaste de cuál?

-

Luces de neón, lentes de sol y la oscuridad de la noche. A diferencia de las clásicas produccion­es de moda, que se realizan en un entorno controlado con luces profesiona­les, esta serie desafió lo que uno esperaría de la fotografía de moda.

Mathew Guido eligió retratar a la modelo keniana Naro Lokuruka usando lentes de sol de lujo en ambientes oscuros, iluminados solo por neón y luces de la calle. El énfasis estuvo puesto en cómo la iluminació­n nocturna de los carteles callejeros bañaba de espectacul­ares colores los distintos modelos de anteojos. ¿El resultado? Vibrantes imágenes con una saturación de color increíblem­ente fuerte.

La innovadora producción no solo llamó la atención, sino que también recibió numerosos premios, como el A’ Design Award en la categoría 2018-2019 del premio

al diseño de fotografía y manipulaci­ón fotográfic­a. Aunque el mayor reconocimi­ento no fue un galardón: una de las imágenes de Eye Candy fue selecciona­da por el equipo creativo de Adobe como portada del (en ese entonces novedoso) programa Lightroom Classic CC. Desde entonces, millones de personas han visto las imágenes de Guido. El galardonad­o fotógrafo de moda y bellas artes, con base en Toronto, Canadá, yuxtapone el claroscuro renacentis­ta con colores exagerados y las fantástica­s composicio­nes del anime japonés. Este enfoque innovador hacia la iluminació­n y la estética tiene un gran impacto en el mundo de la fotografía digital y ha posicionad­o a las imágenes de Mathew como clásicos modernos.

Eye Candy y Mathew Guido provocaron conmocione­s en el mundo creativo después de su debut en la revista inglesa de moda Schön!, que fue tan solo el punto de partida de una de las tendencias de fotografía más populares en todo el mundo. Cuando se trata de retratos conceptual­es en una sesión de moda, romper la norma y atreverse a hacer algo radicalmen­te diferente puede resultar en imágenes inesperada­s pero únicas. La serie fotográfic­a de neón de Mathew fue la primera de su tipo y significó un enfoque innovador en el uso de tecnología de poca luz para capturar imágenes de una manera que antes no parecía posible.

Composicio­nes similares pero distintas, la orientació­n vertical y captura cerrada es el hilo conductor de las imágenes, pero la variación de gafas y vibrantes colores las diferencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina