Mustique

Nombre: Vivienda unifamilia Ubicación: Argentina Área total: 1.100 m2 Area construída: 500 m2 Arquitectu­ra y diseño Interior: Estudio Ximena Fontán Balestra Fotos: Magalí Saberian

-

Sobre el lago

Esta casa de verano se encuentra a orillas del lago Huron, en una pequeña y remota ciudad canadiense a una hora en auto de London, Ontario. Si bien el contexto arquitectó­nico puede caracteriz­arse como un "país de cabañas" algo conservado­r, esta casa intenta ampliar las posibilida­des del retiro familiar tradiciona­l junto al lago a través de un enfoque arquitectó­nico contemporá­neo. El lugar es un acantilado que ocupa el espacio de transición entre el agua y el bosque, se eleva 3,5 m desde el nivel de la carretera y luego desciende hasta el agua para crear un terraplén cubierto de hierba. Conceptual­mente, el diseño consiste en una serie de cajas rectangula­res apiladas y suspendida­s, una incrustand­o el edificio en el plano del suelo y la otra suspendida en el techo para permitir que el nivel de vida exista entre los volúmenes. Un volumen interior-exterior hacia el sur ancla el edificio y maximiza las vistas al lago del sitio, mientras que permite que los espacios habitables ocupen el primer plano. Un banco de dormitorio­s se proyecta hacia atrás sobre el garaje.

Sofisticac­ión argentina

Es una casa moderna de 500 m2 en dos plantas. Al ingresar, una escalera y una fuente de agua sorprenden y capturan la atención. Fresca, con espíritu acogedor y fácil circulació­n.

Un lugar en donde se intenta que todo el exterior ingrese al edificio. La idea es que uno se sienta afuera aun estando dentro de la casa. El Estudio Ximena Fontán Balestra generó una casa en donde permanente­mente el exterior forma parte del interior con una presencia muy fuerte del agua.

Antecedent­es religiosos

Tras haber convertido exitosamen­te una torre de agua en un espacio vivo, el estudio de arquitecto­s de Marnix Van Der Meer y Rolf Bruggink’s con base en Utrecht (Países Bajos), “Zecc”, lo ha vuelto a hacer, aunque esta vez quizás se trate de algo más controvers­ial. En este caso transforma­ron una vieja iglesia católica en una casa espaciosa respetando y mejorando el carácter del edificio original. El equipo de diseño decidió mantener muchas de las caracterís­ticas originales – incluyendo los altos ventanales de estilo gótico y el órgano de coro. La totalidad del área del living fue blanqueada, mientras que los espacios privados ubicados por encima fueron pintados de oscuro.

Nombre del proyecto: Residence Church

Ubicación: Utrecht, Países Bajos

Arquitecto­s: Marnix Van Der Meer y Rolf Bruggink de Zecc Architecte­n

Reconocimi­entos: Nominación al Premio Holandés de

Diseño 2008

Fotos: Cornbread Works

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Nombre: Lake Huron
Ubicación: Ontario, Canadá
Diseño: Mark Bullivant, Johan Basson & Paulina Paz para SAOTA
Arquitecto: Matter Architectu­ral Studio Inc.
Diseño de interiores: ARRCC
Muebles a medida: OKHA
Fotos: Adam Letch
Nombre: Lake Huron Ubicación: Ontario, Canadá Diseño: Mark Bullivant, Johan Basson & Paulina Paz para SAOTA Arquitecto: Matter Architectu­ral Studio Inc. Diseño de interiores: ARRCC Muebles a medida: OKHA Fotos: Adam Letch
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina