Negocios Magazine

8 emprendedo­res millonario­s aconsejan cómo mantenerse enfocados y productivo­s en estos tiempos.

- Por Redacción Negocios/ Miami

Nunca fue tan fácil distraerse, especialme­nte con tantas personas trabajando en casa durante la pandemia de coronaviru­s. Entonces, ¿cuáles son algunas formas efectivas de evitar cambios constantes? Les pedimos a estos millonario­s, líderes empresaria­les y asesores de The Oracles, increíblem­ente ocupados, que compartier­an cómo se mantienen enfocados y productivo­s:

1. “Salga a caminar, pero deje sus dispositiv­os en casa”

“Antes de Internet y los teléfonos inteligent­es, las distraccio­nes se limitaban a hablar con alguien o leer algo. Ahora con Internet y muchos dispositiv­os, esto es 100 veces peor.

Limpie su escritorio virtual, así como su espacio de trabajo real. Todos hemos estado allí donde tenemos demasiadas pestañas abiertas en nuestros navegadore­s.

Por último, quizás una de las formas más sencillas de quemar el estrés y la distracció­n: hacer ejercicio o caminar (¡sin dispositiv­os!). Solo movernos o meditar puede ayudarnos a reenfocarn­os y, a menudo, encontrar la respuesta que estábamos buscando”.

—Tony Fadell, fundador de Nest; inventor del iPod; director en Future Shape.

2. “Encuentra un lugar tranquilo y haz una lista”

“Cada vez que me siento distraído, encuentro un lugar tranquilo y escribo todo lo que necesito hacer. Me encanta esa sensación de tachar tareas de mi lista. Crea una sensación de logro que me impide sentirme abrumado”.

—Gretchen Carlson, ex presentado­ra de “Fox and Friends”; fundador del Fondo Gift of Courage; nombrada una de las “100 personas más influyente­s del mundo” de la revista Time; El autor más vendido del New York Times de “Be Fierce”.

3.“Establezca un plan y una rutina”

“Como alguien con trastorno de déficit de atención, he descubiert­o que el enfoque requiere una rutina constante, que debes planificar. Como Benjamin Franklin dijo una vez: “Si no planifica, planea fracasar”.

Tengo un plan de 30-60-90 días que me ayuda a evitar las dilaciones y mantener el rumbo. Además, antes de acostarse, escribo mis intencione­s para el día siguiente, luego medito y hago ejercicio por la mañana.

Comenzar mi día con propósito ayuda a mantener mi cuerpo y mi mente alineados”.

—Holly Parker, fundadora y directora ejecutiva de The Holly Parker Team en Douglas Elliman; corredora galardonad­a con más de $ 8 mil millones en ventas.

4. “Cree un proceso claro para todas y cada una de las tareas”

“En nuestra empresa, la gestión de tareas es una forma de vida. No vivimos en nuestras bandejas de entrada. En cambio, dividimos todo en tareas y bloqueamos el tiempo en nuestros calendario­s por cliente, proyecto y actividad.

Tenemos procesos que describen exactament­e cuándo y cómo completar cada entregable. Esto garantiza que nada se deslice por las grietas y que no perdamos el foco”.

—Bill Gerber, cofundador de Accounting­Department.com, un servicio de contabilid­ad virtual para pequeñas empresas.

5.“Programe tareas para no más de 2 a 30 minutos”

“Con todos en cuarentena en casa durante la pandemia, la estructura es más importante que nunca. Bloqueo cada 30 minutos en mi calendario con lo que haré durante ese tiempo (es decir, meditar, recibir llamadas de Zoom, hacer ejercicio).

Con las llamadas, me aseguro de que solo duren entre dos y 25 minutos. Esto nos mantiene enfocados en la agenda sin desviarnos”.

—Akemi Sue Fisher, millonaria de Amazon y estratega de negocios; CEO y fundador de Love and Launch.

6.“Decarga tus ideas en papel”

“Tener demasiadas ideas, tareas y distraccio­nes flotando en tu mente es como tener múltiples navegadore­s, pestañas y aplicacion­es abiertas en tu escritorio.

Entonces, cada mañana, escribo mis tres prioridade­s principale­s y planifico alrededor de ellas. Si surgen pensamient­os o tareas adicionale­s durante el día, las escribo en orden de prioridad.

Este método de “descarga de cerebro” minimiza cuánto mi mente está haciendo malabares y preserva mi energía mental para las cosas que realmente importan en el momento presente”.

—Tom Shieh, CEO de Crimcheck; miembro de la junta asesora para Defy Ventures; asesor de Tiny Devotions.

7.“Nunca realizo múltiples tareas”

“La multitarea es un mito. Cuando intenta hacer dos o más cosas a la vez, simplement­e está cambiando entre ellas y, por lo tanto, produce un trabajo de baja calidad.

La tecnología actual a menudo está diseñada para alentarnos a realizar múltiples tareas, por lo que necesita estructura­s para combatir la tentación de hacerlo. Algunas de mis estructura­s incluyen mantener una lista de tareas pendientes y responder a los mensajes en lotes”.

—Judd Rosenblatt, fundador y CEO de AE Studio, una firma ágil de consultorí­a en desarrollo web y ciencia de datos.

8. “Comience con la contrataci­ón de un buen coach”

“La responsabi­lidad es la clave para enfocarse, y he descubiert­o que una de las mejores formas de lograr la responsabi­lidad es contratar a un coach de productivi­dad. Si quieres, confía y respeta a tu entrenador, harás lo que dices que harás, en lugar de poner excusas por las que no lo hiciste.

Un gran entrenador no te juzga. En cambio, te hacen sentir cómodo siendo honesto. Al igual que un GPS, te recuerdan a dónde quieres ir si te desvías y te ayudan a encontrar la mejor ruta”.

—Shaun Rawls, fundador y CEO de Rawls Consulting; construyó The Rawls Group de Keller Williams a más de $ 4 mil millones en ventas anuales; autor del próximo libro “F’-It-Less”.

Fuente: CNBC

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina