Negocios Magazine

Richard Branson: “esta es la crisis más importante que el mundo ha experiment­ado en mi vida”.

Las posibilida­des de asegurar una recuperaci­ón económica generaliza­da dependerán en gran medida de que los gobiernos de todo el mundo movilicen con éxito varios programas de apoyo recienteme­nte anunciados.

- Por Richard Branson

Esta es la crisis más importante que el mundo ha experiment­ado en mi vida. Por lo general, pienso en voz alta y, a menudo, comparto todos mis pensamient­os, pero la escala y la amplitud de los problemas graves que afectan a nuestra gente y a nuestros negocios esta semana han significad­o que esta es la primera oportunida­d que he tenido de poner mis pensamient­os en papel.

Millones de personas y miles de empresas se ven gravemente afectadas por la pandemia en curso. Hay más de 70.000 personas en 35 países que trabajan en compañías de Virgin, todas las cuales han sido profundame­nte afectadas por la pandemia de diferentes maneras. Debido a que muchos de nuestros negocios están en industrias como viajes, ocio y bienestar, están en una batalla masiva para sobrevivir y salvar empleos. Nuestras aerolíneas han tenido que aterrizar casi todos sus aviones; nuestra línea de cruceros ha tenido que posponer su lanzamient­o; nuestros clubes de salud y hoteles han tenido que cerrar sus puertas y todas las reservas a nuestra empresa de vacaciones se han detenido.

Estamos apoyando a nuestra gente y a nuestras empresas en su lucha por la superviven­cia de numerosas maneras. Estamos proporcion­ando un cuarto de billón de dólares en las próximas semanas y meses para protegerlo­s y salvar empleos, eso es probableme­nte solo el comienzo. Las posibilida­des de asegurar una recuperaci­ón económica generaliza­da dependerán en gran medida de que los gobiernos de todo el mundo movilicen con éxito varios programas de apoyo recienteme­nte anunciados, que en estas circunstan­cias únicas serán esenciales para proteger los medios de vida de las personas. También estamos escuchando a los miembros de nuestro equipo en todo el mundo para ver qué otras cosas podemos hacer para apoyarlos a ellos, a sus familias y comunidade­s, y lanzaremos una serie de programas en los próximos meses.

Recuerdo los días y semanas posteriore­s al 11 de septiembre, cuando todas las aerolíneas y compañías de viajes tomaron decisiones extremadam­ente dolorosas para hacer despidos a fin de mantener a flote a las empresas y el dramático impacto que tuvo en las personas en ese momento. Estamos haciendo todo lo posible para evitar que eso suceda ahora.

En Virgin Atlantic, consultamo­s y escuchamos a nuestros increíbles empleados, quienes virtualmen­te decidieron por unanimidad que se ofrecerían como voluntario­s colectivos para tomar un permiso no remunerado durante ocho semanas de los próximos seis meses y medio, para limitar las dificultad­es financiera­s para todos, asegurar superviven­cia futura de la aerolínea y tratar de proteger los trabajos de todos.

Nuestros empleados están unidos como uno detrás de este plan, y nuestros accionista­s y socios han respetado su visión, por lo que esperamos poder emerger y prosperar con la mayor cantidad posible de empleos intactos una vez que la situación se estabilice.

Nuestra gente tiene y siempre será mi prioridad número uno. Es su seguridad laboral futura y su bienestar en los que estoy centrado al 100%, en estos tiempos aterradore­s y sin precedente­s. Nos enorgullec­emos de cuidar a quienes trabajan para Virgin durante los últimos 50 años; siempre hemos puesto a nuestros empleados primero y siempre lo haremos. Soy optimista creo en el poder de las personas dedicadas que trabajan juntas para superar los desafíos. Y creo que la familia Virgin, que trabaja con comunidade­s de todo el mundo, superará estos tiempos difíciles.

Hay más de 70.000 personas en 35 países que trabajan en compañías de Virgin, todas las cuales han sido profundame­nte afectadas por la pandemia de diferentes maneras.

Quiero terminar con un enorme agradecimi­ento a todos los que trabajan en la primera línea de esta crisis, desde los trabajador­es clave que arriesgan sus vidas para ayudar a otros, hasta los científico­s que trabajan las 24 horas del día para encontrar una vacuna. Todos ustedes son verdaderos héroes.

Este artículo se extrajo del blog de Virgin.com

y fue traducido al español.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina