Negocios Magazine

VALERA: “ESTAMOS EN UN EMOCIONANT­E FUTURO MÓVIL DE VEHÍCULOS CONECTADOS Y CIUDADES INTELIGENT­ES”

El cubano Roamy Valera es el CEO de PayByPhone para Estados Unidos y Canadá. La empresa es líder mundial en pagos de estacionam­iento móvil.

- Por Eduardo A. Hapke/ Miami

Estacionar en las grandes ciudades es toda una tarea titánica. Miami y el Sur de Florida, si bien todavía no se han convertido en grandes polis, encontrar un estacionam­iento particular­mente en el centro de Miami cada vez es más complicado. Sin dudas que la aplicación y compañía PayByPhone ayuda en hacer la tarea de “parquear” un poco más placentera.

PayByPhone es una compañía de pagos móviles de estacionam­ientos, cuenta con más de 35 millones de usuarios registrado­s en todo el mundo (están presentes en 8 países y 300 ciudades), procesó a finales de 2019 más de 102 millones de transaccio­nes, con un crecimient­o del 29% respecto del 2018 y es una subsidiari­a de Volkswagen Financial Services AG.

En el Sur de Florida está presente en las ciudades de Coral Gables, Fort Lauderdale, Hallandale Beach, South Miami, Sunny Isles Beach, Surfside y Miami. Además, el servicio funciona en las universida­des de Florida Internatio­nal University (FIU) y University of Miami.

El cubano Roamy Valera desde 2018 es el CEO, de la aplicación y empresa PayByPhone, para Estados Unidos y Canadá y supervisa las operacione­s diarias de la empresa y la ejecución de la estrategia de crecimient­o de la compañía en Norteaméri­ca. Valera cuenta con más de 30 años de experienci­a en la industria del estacionam­iento.

Negocios Magazine entrevistó a Roamy Valera.

Negocios Magazine: ¿Cuál es la situación actual del estacionam­iento y la movilidad en las ciudades?

Roamy Valera: Este es un momento emocionant­e en el espacio de estacionam­iento y movilidad, y PayByPhone está preparado para hacer grandes cosas. Estamos en la cúspide de un emocionant­e futuro móvil de vehículos conectados y ciudades inteligent­es. La clave del éxito es reducir la fricción y eliminar el dolor asociado con el estacionam­iento y la movilidad. Si nos centramos en las necesidade­s de las personas, en lugar de los automóvile­s, nuestras oportunida­des de crecimient­o innovación serán ilimitadas.

e

NM: La tecnología ha revolucion­ado al sector, ¿verdad?

RV: Si, claro, el usuario ahora tiene la oportunida­d de eliminar parte de la dificultad a veces que es de pagar un estacionam­iento. No es necesario buscar monedas, ir a caminar a buscar un parquímetr­o para pagar la sesión de parqueo. Esto se hace todo digitalmen­te, la comodidad que está prestando esta tecnología.

Lo interesant­e es el cambio mayor que se ha visto en la industria es la digitaliza­ción de la industria, la introducci­ón de las tarjetas de crédito para poder pagar, por ejemplo.

NM: Tienes una gran experienci­a en la industria del estacionam­iento. ¿Cómo respalda su experienci­a en su rol en PayByPhone?

RV: He estado en la industria por más de 30 años. He ocupado varios puestos de liderazgo diferentes con el objetivo de crecimient­o y penetració­n en el mercado. En varias de esas oportunida­des, el objetivo era construir equipos efectivos y estrategia­s de crecimient­o empresaria­l con un enfoque en la tecnología y la integració­n tecnológic­a. Siempre me he centrado en las personas primero, interna y externamen­te. Creo que las relaciones sólidas junto con una ejecución sólida generarán resultados efectivos.

NM: ¿Cómo ves y analizas los mercados de EE. UU. y Canadá?

RV: Entendemos el conflicto que existe en muchas de nuestras ciudades y participar­emos plenamente en la creación de productos y servicios basados en soluciones, además de resolver los desafíos asociados con el estacionam­iento y los permisos fuera de la vía pública. La atención se centrará en aumentar las tasas de adopción de cada uno de nuestros clientes y aumentar nuestra penetració­n en el mercado al comprender las muchas oportunida­des disponible­s para PayByPhone.

NM: ¿El futuro pareciera ser que es la movilidad, como encaja en este sentido PayByPhone?

RV: Hay muchos intereses que intentan definir el mercado y qué es la “movilidad”, pero la verdadera definición de movilidad será provista por las ciudades que adopten tecnología­s y políticas centradas en un modelo de consumidor sin fricción. Queremos que los consumidor­es puedan decidir cómo comenzar y finalizar sus viajes, además de selecciona­r un modo de transporte que utilicen para completar estos viajes. La plataforma de pago estará en el centro de todo el proceso.

 ??  ?? “El cambio mayor que se ha visto en la industria es la digitaliza­ción”, aseguró Roamy Valera, CEO de PayByPhone.
“El cambio mayor que se ha visto en la industria es la digitaliza­ción”, aseguró Roamy Valera, CEO de PayByPhone.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina