Negocios Magazine

Entrevista a Jorge Rojas, uno de los socios de US Security School de Miami, una empresa con el foco en la seguridad.

Tres “popes” de la seguridad, Adriana Montalvo, Luis Ricardo y Jorge Rojas, se unieron para crear US Security School en Miami, una escuela que forma personas en seguridad.

- Por Eduardo A. Hapke/ Miami

En medio de la pandemia de coronaviru­s que afecta no sólo a los Estados Unidos, sino a gran parte del mundo, aquí en Florida, los locales de ventas de armas, escuelas de seguridad, están abiertos y fueron considerad­os negocios fundamenta­les en varios estados.

A pesar del oscuro panorama de la economía del país, tres “popes” de la seguridad se unieron para crear US Security School en Miami, una escuela que forma personas en seguridad. Adriana Montalvo, Luis Ricardo y Jorge Rojas, todos con más de 25 años de experienci­a en el sector formaron una nueva empresa para brindar cursos personales y servicios de seguridad para compañías en el sur de Florida.

En la escuela principalm­ente se brindan distintos cursos de seguridad. El primer curso es para obtener la licencia D, que es para personal de seguridad sin utilizació­n de armas, el otro curso es para la licencia G, en donde la persona de seguridad puede portar un arma. Para la licencia D se da un curso de 40 horas en la escuela, durante 5 días, 8 horas diarias. El tercer curso que se brinda en la escuela es para la licencia W, que es para portar armas escondidas, curso que también puede tomar cualquier persona mayor de 18 años. Los cursos se dan en inglés o en español, lo mismo el examen, se puede tomar en los dos idiomas.

El costo del curso de seguridad sin arma, incluyendo la foto, las huellas y todo el papeleo correspond­iente es de $ 150. También la empresa le puede conseguir trabajo. Luis Ricardo hace 35 años que está en el negocio de seguridad. Él y su esposa Adriana se asociaron a Jorge Rojas, un experiment­ado empresario que siempre estuvo vinculado a la seguridad en Miami.

SEGURIDAD EN TODOS LADOS

En estos tiempos, el trabajo de seguridad abunda, la gran mayoría de las empresas, como ser supermerca­dos, shoppings, bancos, dealers de autos, prácticame­nte en todas partes se ven hombres o mujeres uniformada­s que brindan este tipo de servicios.

En el local de US Security School también tienen vestimenta y accesorios para seguridad que no sólo le venden a los trabajador­es, sino además a las empresas.

“Creo que realmente la situación de la seguridad en el sur de Florida ha empeorado, por eso se necesita más personal de seguridad en las calles y en los comercios. Otra cosa que es cierta es que hay demasiadas armas en las calles”, comentó Jorge Rojas, quien tiene licencia de instructor y de investigad­or privado.

“Siempre la seguridad me ha parecido muy importante para la comunidad, como dijo mi esposo, llevamos más de 30 años en este sector. Es un trabajo importante también para las personas que se benefician con este tipo de empleo y que tienen algún tipo de limitación para hacer otro tipo de trabajo de mucho esfuerzo, en seguridad no tiene ese esfuerzo tan grande físico, lo que sí tiene que ser personal que esté atento a lo que pasa”, destacó Adriana Montalvo, instructor­a y socia de US Security School.

Años atrás el negocio de la seguridad estaba sólo orientado a las personas mayores, hoy hombres y mujeres de todas las edades trabajan en seguridad. Es un sector en crecimient­o permanente, donde el trabajo es requerido cada vez más. “Antes los latinos no confiábamo­s mucho en tener seguridad en los negocios o en los condominio­s. Todo eso cambió, ahora vemos a los hombres de seguridad como una necesidad y lo aceptamos y nos sentimos más tranquilos cuando hay una persona uniformada”, comentó Jorge Rojas.

Otro dato interesant­e es que US Security School le puede conseguir trabajo a las personas que hacen los distintos cursos y reciben su certificad­o en la escuela.

Los nuevos cursos que están dando la escuela son orientados a la defensa personal, como ser defensa con gas pimienta, o cursos específico­s de defensa personal para la mujer. “Vemos los grandes problemas que en este momento tienen las mujeres, entonces estamos haciendo un curso específica­mente de defensa personal para mujeres que lo empezamos hace un mes”, destacó Adriana Montalvo.

 ??  ??
 ??  ?? Luis Ricardo y Adriana Montalvo tienen más de 25 años de experienci­a en seguridad.
Luis Ricardo y Adriana Montalvo tienen más de 25 años de experienci­a en seguridad.
 ??  ?? Jorge Rojas, socio de US Security School
Jorge Rojas, socio de US Security School

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina