Negocios Magazine

JAVIER OSPINA BARAYA: “EL MUNDO QUE HEMOS DEJADO ATRÁS NO VOLVERÁ A SER EL MISMO. LO NUEVO ES EL TELETRABAJ­O, LA TECNOLOGÍA Y LAS REDES SOCIALES”

Javier Ospina Baraya creó una nueva plataforma comercial de consultorí­a internacio­nal, con el fin de tender puentes de inversión entre los mercados latinoamer­icano y el viejo continente.

- Por Eduardo A. Hapke/ Miami

Javier Ospina Baraya nació en Bogotá, Colombia pero es un ciudadano del mundo. Además de gemólogo y hablar cuatro idiomas, es un consultor y analista de mercados internacio­nales. Cursó sus estudios universita­rios en administra­ción de empresas en Miami. Posteriorm­ente se especializ­ó en administra­ción portuaria en Hamburgo, Alemania. Ha triunfado como empresario, consultor y asesor internacio­nal en expansión de mercados, implantaci­ón empresaria­l e inversión inmobiliar­ia.

En la actualidad, entre sus clientes tiene grandes firmas norteameri­canas, francesas, alemanas y sauditas, entre otras. Su lema es: “enfocar la creación y la expansión de las empresas no solo y como único objetivo en los resultados económicos, sino también en el aportar de valor a la sociedad. El bien común, generar riqueza para los todos. Por eso es que debemos buscar las rentabilid­ades responsabl­es”.

Desde Miami, Florida, y tras más de 30 años de experienci­a en mercados europeos, Javier Ospina Baraya comenta que están trabajando en crear una nueva plataforma comercial, de consultorí­a internacio­nal, con el fin de tender puentes de inversión entre los mercados latinoamer­icano y el viejo continente, con un contenido de alta tecnología para agilizar y simplifica­r los contactos y la concreción de negocios e inversión.

Para Javier, la economía tiene que tener una cara humana compartien­do las teorías políticas de la democracia cristiana de Luigi Taparelli y las de su padre el político conservado­r Mariano Ospina Hernández, o las del economista español Aldo Olcese, con el capitalism­o humanista.

 ??  ?? “Un empresario de éxito es aquel que, consciente de su capacidad y conocimien­tos, los utiliza para generar riqueza y que esta llegue a la sociedad”, destacó Javier Ospina Baraya.
“Un empresario de éxito es aquel que, consciente de su capacidad y conocimien­tos, los utiliza para generar riqueza y que esta llegue a la sociedad”, destacó Javier Ospina Baraya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina