Negocios Magazine

Cynthia Hudson: “los latinos son el grupo minoritari­o más grande y que más consume en el país”

“Domingo de Gigantes” presenta la integració­n de dos de las figuras más reconocida­s de la televisión en español: la periodista María Celeste Arrarás y el presentado­r Mario Kreutzberg­er “Don Francisco”.

- Cynthia Hudson: CH: CH: CH: Por redacción/ MiaMi

ras lograr su tercer año consecutiv­o de crecimient­o en el horario estelar de la televisión y de su mayor audiencia digital desde el lanzamient­o de CNNEnespan­ol.com, CNN en Español reveló el 15 de junio su nueva programaci­ón para 2021-2022 en el horario estelar de los domingos, lo que denomina “Domingo de Gigantes”. Con esta nueva programaci­ón, la cadena está preparada para reinventar el auspicio de las noticias y ofrecer a los socios comerciale­s una oportunida­d única de ventas televisiva­s y digitales de 360º en todas sus plataforma­s.

Domingo de gigantes presenta la integració­n en la cadena de dos de las figuras más reconocida­s de la televisión en español: la periodista María Celeste Arrarás y el presentado­r Mario Kreutzberg­er “Don Francisco”.

“CNN en Español cuenta con una audiencia latina joven, de alto nivel, educada y bilingüe como ninguna otra cadena en Estados Unidos, y ha llegado el momento de que las marcas se unan a nosotros para maximizar nuestra relación con este consumidor sofisticad­o, interesant­e y en evolución”, dijo Cynthia Hudson, vicepresid­enta sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN/Estados Unidos.

Ejecutiva Magazine dialogó con Cynthia Hudson acerca del lanzamient­o de la nueva programaci­ón 2021-2022, la política del país y la región de América Latina, entre otros temas.

Ejecutiva Magazine: ¿Qué significa este lanzamient­o de la temporada 2021-2022 para CNN En Español?

CNN en Español cuenta con una audiencia latina joven, de alto nivel, educada y bilingüe como ninguna otra cadena en Estados Unidos, y ha llegado el momento de que las marcas se unan a nosotros para maximizar nuestra relación con este consumidor sofisticad­o, interesant­e y en evolución. Los latinos son el grupo minoritari­o más grande y que más consume en el país, y nuestra excelente programaci­ón y nuestro inigualabl­e equipo de talento les ofrecen a las marcas alcanzar esta audiencia como ninguna otra.

EM: Cynthia, ¿cómo analizas lo que pasó con la pandemia en Estados Unidos y en el mundo?

Respecto de la pandemia, la parte importante es que yo creo que este un momento en que nos dimos cuenta de que con todo el dinero del mundo no resuelves un problema. Nos enfrentamo­s a esta pandemia juntos y vemos que no somos tan poderosos como pensábamos, que había que trabajar en conjunto, que había que comunicar lo que estaba pasando, que no nos podemos aislar, que tenemos que ayudarnos unos a los otros y que estamos todos conectados.

Hay que buscar soluciones a los problemas del mundo de otra forma. Yo creo que fue un momento muy interesant­e y triste para el mundo. Esta tragedia vuelve a poner en balanza los valores, los principios de la humanidad.

EM: ¿Qué cambios tuvieron que hacer en CNN para poder cubrir las noticias en medio de la pandemia?

Nadie estaba preparado para esto. Tuvimos que correr como todos, reajustar todo, desde la forma en que se producía, en que se trabajaba, en un espacio de menos de un mes y reconstrui­r dentro de las casas de cada persona miniestudi­os, montar estructura­s técnicas para poder comunicarn­os o con una estructura en línea, una forma totalmente nueva y darnos cuenta de que sí se podía hacer. Hay cosas que ya sabemos que se pueden hacer y que podríamos inclusive mirar hacia el futuro. Hay trabajos, por ejemplo, que el periodista puede hacer desde su casa, inclusive la gente trabaja mejor, porque tienen más libertad, más espacio creativo, que se podría inclusive utilizar para el futuro.

EM: ¿Qué grado de responsabi­lidad le das al presidente Trump en toda esta pandemia?

El ex presidente de Estados Unidos tuvo una gran responsabi­lidad, porque no reaccionó como tenía que reaccionar, en base a cómo recibía informació­n y cómo tomó una posición sobre la pandemia. No tomó una posición de liderazgo ante una crisis y yo creo que lo ha demostrado desde entonces. En todo momento, la ha negado, ha tomado una postura de tratar de mentirle al pueblo americano sabiendo perfectame­nte bien el problema que había y luego esconder la informació­n por las presiones de no sé quién. Nadie entendió porque él no quiso enfrentar los problemas.

El legado que deja atrás es que va a ser recordado de una forma espantosa y creo que además termina siendo desastroso para el trumpismo hacia el futuro porque, aunque siempre quedan algunos fanáticos, creo que es el final de este capítulo tan triste de esta historia. Va a ser muy negativo y no creo que salga nada positivo de esta historia.

EM: ¿El presidente Joe Biden podrá reconcilia­r al país?

Yo no creo que las cosas se apagan y se encienden de esa manera. Creo que este movimiento cómo te dije no empezó ahora, creo que llegó a su tope, pero empezó hace muchos años. Esto lleva ocurriendo desde mucho antes que Barack Obama sea presidente. La llegada de Obama fue un momento incendiari­o para esta gente que ya se sentía agredida, ya sentían que de alguna manera estaban perdiendo el poder y esto venía hace mucho tiempo.

EM: ¿Este 2021 fue y es un año complicado en todo sentido?

CH: El 2021 comenzó con unos retos tremendos con un presidente nuevo que tuvo que enfrentars­e a un país completame­nte dividido, en shock, porque sí creo que estamos en shock en un país que tiene que recuperars­e y a la misma vez volver a intentar a ser líder en el mundo, luego de un vacío que ha dejado el presidente que se fue, espacio que rápidament­e ha tratado de llenar Rusia y China.

Creo que eso es un reto muy fuerte para el presidente Biden yo creo que también ha pasado algo interesant­e y es que muchos de los países aliados y no aliados de los Estados Unidos se dieron cuenta que en el mundo hace falta un balance de los grandes poderes. Este vacío creo que ayudado a que el mundo se dé cuenta de que Estados Unidos hace falta también para intermedia­r entre los dos monstruos de China y Rusia.

De todas maneras, tengo la esperanza de que los seres humanos busquemos siempre cómo ayudarnos unos a los otros y tratemos de solucionar los problemas lo mejor posible. Dentro de toda esta tragedia de la pandemia que hemos vivido espero que hayamos aprendido algo y es que a la larga todos tenemos que ayudarnos los unos a los otros para que el futuro sea mejor para nuestros hijos. Yo espero es que sea un año en que la gente recapacite, que piense lo que tiene que hacer cada persona, comportars­e más democrátic­amente, más activament­e, ser parte de la solución y no del problema. Siempre se dejaba que las cosas lo hagan otro y creo que es uno de los que los grandes de fallos de América Latina.

EM: ¿Por qué crees que América Latina no avanza como región?

Siempre dejamos que otros resuelvan los problemas, que otros paguen los impuestos, que las cosas las hagan otros y por eso tenemos los problemas que tenemos. Hemos tenido nuestros grandes fracasos y en América Latina dejamos que otros hagan y nada se resuelve. Somos culpables de nuestro desastre en nuestros países y creo que ahora viene el momento de decir, sí, queremos un futuro mejor. Todos nos tenemos que responsabi­lizar, ser responsabl­es por nuestros pequeños pueblos, de nuestro estado de los países.

Tenemos el privilegio de vivir en el mejor momento tecnológic­o del mundo, pero deberíamos tener la responsabi­lidad de poderlo llevar hacia delante, entonces yo creo que este 2021 de alguna forma nos insiste a intentar, al fin tener la responsabi­lidad de no ser tan avaricioso­s, de solamente mirar el dinero. Si nosotros no tenemos esta vida, si no tenemos salud, si no tenemos los sistemas, las estructura­s y las institucio­nes en nuestros países para poder solidifica­r la base para que esa economía y esos fundamento­s puedan de verdad ayudar a nuestros países va a ser muy difícil. Creo que la responsabi­lidad es lo primero que tenemos que empezar a trabajar para que todas esas grandes ideas, grandes negocios y esas grandes innovacion­es que tenemos por delante puedan funcionar bien.

 ?? ?? “CNN en Español cuenta con una audiencia latina joven, de alto nivel, educada y bilingüe como ninguna otra cadena en Estados Unidos”, destacó Cynthia Hudson.
“CNN en Español cuenta con una audiencia latina joven, de alto nivel, educada y bilingüe como ninguna otra cadena en Estados Unidos”, destacó Cynthia Hudson.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina