In­ve­ra bus­ca la in­clu­sión de los pe­que­ños aho­rris­tas

Negocios - - NEGOCIOS + EN PROFUNDIDAD -

En un país con una cul­tu­ra fi­nan­cie­ra y de in­ver­sión muy li­mi­ta­da, en la cual los aho­rris­tas más chi­cos van siem­pre a las op­cio­nes más co­no­ci­das, en­tra a ju­gar In­ve­ra, una de las fla­man­tes star­tups del mun­do fin­tech.

El de­sa­rro­llo bus­ca que los pe­que­ños in­ver­so­res pue­dan to­mar decisiones de pri­mer ni­vel, con ase­so­ra­mien­to pro­fe­sio­nal y a un cos­to ac­ce­si­ble, en co­lo­ca­cio­nes fi­nan­cie­ras den­tro de Ar­gen­ti­na.

Agus­tín Ra­me­llo de la Ve­ga, so­cio fun­da­dor de la em­pre­sa, tra­ba­jó co­mo ase­sor fi­nan­cie­ro en una ca­sa de Bolsa en Cór­do­ba, en 2014 se fue a Bue­nos Ai­res y, al año si­guien­te, tras un intento fallido en otra star­tup de agro, vol­vió pa­ra ser agen­te pro­duc­tor.

“Mis pri­me­ros clien­tes eran co­no­ci­dos que te­nían muy po­ca pla­ta, 10 mil o 20 mil pe­sos. Te­nía que ‘ca­mi­nar’ un mon­tón y co­bra­ba muy po­qui­to”, re­cuer­da.

“A par­tir de ahí em­pe­cé un pro­yec­to pa­ra ro­bo­ti­zar algunos pa­rá­me­tros y, jun­to con Ma­tías He­rranz y Pedro Mu­rel, dos pro­gra­ma­do­res, em­pe­za­mos a desa­rro­llar la pla­ta­for­ma”, agre­ga.

En 2017 pa­sa­ron por NXTP Labs y su­ma­ron a Luis Vied­ma, que se es­tá doc­to­ran­do en Ma­te­má­ti­cas”.

El pro­ce­so fue lar­go por­que, al ser una ac­ti­vi­dad re­gu­la­da por la Co­mi­sión Na­cio­nal de Va­lo­res (CNV), hu­bo que ob­te­ner el per­mi- so pa­ra ope­rar, que re­cién lle­gó en enero úl­ti­mo des­pués de 13 me­ses.

Los em­pren­de­do­res creen que el sec­tor tie­ne un al­to po­ten­cial. No só­lo por­que el mer­ca­do de ca­pi­ta­les hoy es ín­fi­mo, sino por­que se es­tán pro­du­cien­do cam­bios re­gu­la­to­rios, in­cor­po­ra­ción de tec­no­lo­gía y pla­ta­for­mas de ne­go­cia­ción, y sur­gen nue­vos ins­tru­men­tos.

“To­dos los agen­tes bur­sá­ti­les es­tán vien­do cam­bios drás­ti­cos des­de lo re­gu­la­to­rio, lo tec­no­ló­gi­co y lo co­mer­cial. No­so­tros que­re­mos es­tar ahí pa­ra que los mi­no­ris­tas no se pier­dan esa ola. Es­tas he­rra­mien­tas per­mi­ten tam­bién la in­clu­sión fi­nan­cie­ra y la en­se­ñan­za pa­ra apren­der a in­ver­tir”.

En Cór­do­ba, tie­nen un acuer­do con una agen­cia de Bolsa (las que aho­ra se de­no­mi­nan Alyc) a tra­vés de la cual se ne­go­cian los pro­duc­tos fi­nan­cie­ros, con el ob­je­ti­vo de lle­gar a mil clien­tes en oc­tu­bre y se­guir cre­cien­do.

(JO­SÉ HER­NÁN­DEZ)

Pa­ra in­ver­so­res. In­ve­ra ope­ra en el mer­ca­do des­de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.