Siem­bro, un la­zo con el agro

Negocios - - NEGOCIOS + EN PROFUNDIDAD -

Den­tro del seg­men­to fin­tech de prés­ta­mos, Siem­bro apun­tó a co­nec­tar a las Py­me del sec­tor agro­pe­cua­rio con las fuentes de re­cur­sos fi­nan­cie­ros y ava­les: ban­cos, com­pa­ñías fi­nan­cie­ras, mer­ca­do de ca­pi­ta­les, so­cie­da­des de garantía re­cí­pro­ca (SGR).

La pla­ta­for­ma de len­ding (cré­di­tos) tie­ne su se­de en Río Cuar­to y fue fun­da­da por Ni­co­lás Si­mo­nas­si, quien vie­ne de una fa­mi­lia de Huin­ca Re­nan­có li­ga­da al agro.

“Me in­cor­po­ré a la em­pre­sa fa­mi­liar en 2002 y a par­tir del con­tac­to con Py­me del agro vi de pri­me­ra mano la fal­tan­te de la in­dus­tria fi­nan­cie­ra. Con un ami­go de la uni­ver­si­dad li­ga­do a los ban­cos, quien ya no es­tá, in­cor­po­ra­mos la tec­no­lo­gía pa­ra rein­ven­tar el fi­nan­cia­mien­to con el fin de ha­cer­lo sim­ple y abun­dan­te”, co­men­ta.

El pri­mer pro­to­ti­po, que na­ció a fi­nes de 2016, era de fi­nan­zas co­la­bo­ra­ti­vas y bus­ca­ba co­nec­tar a la Py­me con un aho­rris­ta. “Des­pués, fui­mos pi­co­tean­do y dan­do vuel­tas al mo­de­lo de ne­go­cio y vi­mos que la po­si­bi­li­dad de cre­cer con ese pro­duc­to no tra­di­cio­nal iba a ser muy len­ta y no íba­mos a po­der cum­plir con la me­ta de in­clu­sión fi­nan­cie­ra”, co­men­ta.

El em­pren­di­mien­to tam­bién pa­só por NXTP Labs y, lue­go de esa ex­pe­rien­cia, re­de­fi­nió su fo­co: aho­ra se de­di­ca a fa­ci­li­tar cré­di­tos pren­da­rios pa­ra ma­qui­na­ria agrícola, aun­que tam­bién man­tie­ne la par­te de fi­nan­zas co­la­bo­ra­ti­vas y si­gue pen­san­do en fi­nan­ciar to­do la ac­ti­vi­dad del pro­duc­tor.

“Las gran­des mar­cas tie­nen su pro­pia fi­nan­cie­ra, pe­ro de ahí pa­ra aba­jo hay un gran mer­ca­do. Nos con­ver­ti­mos en una fi­gu­ra más pa­re­ci­da a un bro­ker, en alian­za con va­rios ac­to­res.”, di­ce.

Ni­co­lás re­cuer­da que el desafío más gran­de fue y si­gue sien­do el fon­deo. En sep­tiem­bre del año pa­sa­do se con­for­mó una ofer­ta de fi­nan­cia­mien­to y se abrió la pla­ta­for­ma pa­ra que el pro­duc­tor ob­ten­ga, en for­ma sen­ci­lla, el fi­nan­cia­mien­to que ne­ce­si­ta des­de su ce­lu­lar.

“Nos lle­vó un año co­lo­car nues­tro pri­mer mi­llón de dó­la­res y, aho­ra, es­ta­mos po­nien­do un mi­llón ca­da dos me­ses. Cree­mos que pa­ra el se­gun­do se­mes­tre, va­mos a su­pe­rar un mi­llón por mes. En oc­tu­bre éra­mos tres per­so­nas y hoy so­mos 10”, sub­ra­ya.

(SIEM­BRO)

Equi­po. Des­de Río Cuar­to, Siem­bro in­no­va en fi­nan­cia­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.