Negocios

La marca que calzó a Macri ya factura $ 25 millones al año

Cómo hizo el creador de Posco, Gastón Greco, para posicionar sus zapatos.

- Florencia Ripoll fripoll@lavozdelin­terior.com.ar

Contar una historia, generar contenido. El marketing insiste hasta el cansancio en que esa es hoy la receta ineludible para que una marca sobreviva y crezca.

Pero ¿qué significa? El caso de Posco, la marca de zapatos de cuero creada por Gastón Greco, es un ejemplo perfecto para entenderlo.

Este arquitecto millennial nacido en Chaco encarna el perfil del emprendedo­r argentino que más seduce. Y por varias vías logra que ese halo se traduzca en posicionam­iento de su marca.

Apasionado por su proyecto, contagió de arranque las mismas ganas a proveedore­s y amigos: con esa red construyó una estructura productiva y comercial a partir de acuerdos de trabajo justo y una apuesta al “hecho en Argentina”.

Lanzado, abrepuerta­s y seguro sobre la calidad y funcionali­dad de sus zapatos, Greco logró colocarlos en pies de altísima visibilida­d.

Los primeros fueron los del presidente Mauricio Macri, a quien llegó a través de Juliana Awada: le mandó un par de Posco de regalo, con una carta de puño y letra.

El Presidente los usó, disparó las ventas 500 por ciento y sin querer abrió a la marca un nicho en la clase política que perfora las diferencia­s partidaria­s.

Con la misma táctica de “marca personal” ejercida con simpatía genuina, Greco llegó al conductor Andy Kusnetzoff, al chef Fernando Trocca –las cocinas gourmet de Argentina son territorio Posco–, al diseñador Martín Churba, a Fito Páez y a su última conquista, la selección argentina de fútbol.

Esos rasgos y avatares son los que alimentan la historia que Posco cuenta en sus redes sociales y a través de los medios masivos donde ganó espacio.

Así, el contenido es la caja perfecta que posiciona un buen producto: zapatos de calidad, durables y con un diseño funcional, elegante, pero todoterren­o.

“Nuestros zapatos resuelven el problema de quien no quiere perder tiempo en pensar qué usar: van bien con todo. Por eso los han adoptado políticos, cocineros emprendedo­res y empresario­s como Marcos Galperin, el creador de Mercado Libre”, relató Greco a LaVoz. El chaqueño fue uno de los disertante­s de la Experienci­a Endeavor Córdoba 2018.

–¿Hasta dónde ha logrado llegar Posco?

–Hoy estamos en una etapa de crecimient­o en el país. Tenemos cuatro locales propios, abrimos el último en Chaco, y queremos sumar más en provincias. Hoy vendemos el 20 por ciento a través del e-commerce, somos unas 20 personas y facturamos 25 millones de pesos anuales.

–¿Les pegó la apertura de importacio­nes?

–Nuestro producto es de cuero y de calidad, y la mayoría de lo que ingresa es sintético. Creo que eso y el posicionam­iento de nuestra marca, la pasión que le ponemos, hizo que no nos afectara.

–¿Es algo intuitivo o planificad­o acercarte a “famosos”?

–Es un modo de hacer conocer mi marca, algo que cuesta mucho a cualquier emprendedo­r. Pero me acerco sólo a personas con las que me siento identifica­do, y que creo pueden representa­r a la marca. Los jugadores de la selección, por ejemplo, son emprendedo­res que con sacrificio están a punto de cumplir un sueño, igual que yo.

“SOY UN EMPRENDEDO­R QUE ARRANCÓ CONMUY POCO CAPITAL Y PUDO CRECER GRACIAS A LOS PROVEEDORE­S. TODA ESA GENTE ES PARTEDE POSCO”.

 ?? (PRENSA POSCO) ?? Protagonis­ta. Greco le pone rostro a su marca y comunica cada novedad a través de las redes.
(PRENSA POSCO) Protagonis­ta. Greco le pone rostro a su marca y comunica cada novedad a través de las redes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina