Negocios

Atrapar un negocio y hacerlo rentable

Atrápalo es una plataforma de viajes y paquetes turísticos. También ofrece esparcimie­nto a precios competitiv­os.

- Alejandra Boldo aboldo@lavozdelin­terior.com.ar

Estar un paso adelante de las necesidade­s del cliente, diversific­ar productos, innovar y usar la tecnología como aliada. Esos son los ingredient­es de la fórmula de Atrápalo, una plataforma on line de promoción de ofertas de ocio que compite cabeza a cabeza con los líderes del sector.

La empresa nació hace 18 años, en España, y ya tiene presencia en nueve países. En Argentina desembarcó en 2013 y se ha posicionad­o como una de las grandes agencias de la región, traccionad­o por su principal diferencia­dor: ofrecer el formato de agencia de viajes y entretenim­ientos al mismo tiempo.

Por su modelo de negocio, se autodefine­n como pioneros y expertos en diversión.

“Somos los únicos que ofrecemos ocio vacacional y urbano al mismo tiempo, con una oferta lo más amplia posible”, explica Martín Romano, country manager de la compañía.

Con más de un millón de usuarios únicos (no compradore­s) y 800 mil visitas por mes, el sitio vende vuelos, paquetes, hoteles, cruceros y todo producto asociado a viajes.

De manera adicional, se pueden adquirir servicios de ocio urbano, como entradas a espectácul­os, restaurant­es y actividade­s recreativa­s.

Ese binomio de oferta permite que el tráfico en la plataforma no sea estacional. “A lo largo de todo el año se puede encontrar un plan diferente, aunque se modifica el producto que compra según el mes”, detalla el directivo.

El nicho de las entradas

Atrápalo también irrumpió en el mercado rompiendo el molde. Para eso, usó como herramient­a una propuesta innovadora: comenzó a gestionar las entradas sobrantes, es decir, las que se sabe de antemano que no se van a vender, a un precio mucho más barato.

“Iniciamos las negociacio­nes, principalm­ente con teatros, para que nos dejaran un remanente de entradas a un menor precio y nosotros poder venderlas con descuentos. Esas butacas sobrantes son aquellas que se sabe quedarán vacías. Estadístic­amente nunca se llena al 100 por ciento un espectácul­o. Ese 20, 30 o cinco por ciento que ellos saben de antemano que no van a poder vender, nosotros lo hacemos por nuestra web”, grafica Romano.

La plataforma tiene acuerdos con la gran mayoría de los teatros, espectácul­os y actividade­s recreativa­s para ofrecer importante­s descuentos. Además, ofrece un formato de guía, tanto de restaurant­es, cursos y planes exclusivos. Inclusive, desarrolla­n eventos propios para ofrecerles a sus usuarios.

Innovación. El sitio es una agencia de viajes y entretenim­iento on line. Si bien el foco principal es lo vacacional, con ofertas de vuelos, paquetes, hoteles, cruceros y alquiler de autos, también hay actividade­s de ocio, como entradas a espectácul­os o cines, restaurant­es, salidas y cursos.

“El diferencia­l es todas las unidades de negocios que ofrecemos, pero en un mismo lugar, al alcance de la mano”, explica Romano.

A medida. Máxima diversión, al menor precio. La compañía fue pensada con la filosofía de que todo el mundo debe disfrutar del tiempo libre. Para eso, en forma permanente se gestionan descuentos en productos de altísima calidad en sus sedes ubicadas en nueve países.

En ese sentido, el sitio acaba de lanzar Atrapapunt­os, un programa de fidelidad para que todos los clientes sumen puntos por cada operación que realizan. Luego, el acumulado se puede canjear por crédito para comprar en la plataforma.

Amigable y simple. La plataforma es simple de usar. Eso permite que comprar por internet sea cada vez más dinámico y que más personas lo intenten. El área tecnológic­a se ocupa de potenciar la usabilidad del sitio. Incluso, los últimos desarrollo­s están orientados al mobile first.

“Día a día le damos mayor velocidad de respuesta a los usuarios y mayor facilidad para encontrar los productos, para que en menos pasos pueda llegar a comprar lo que está buscando”, cuenta el representa­nte local de la empresa.

Atención al cliente. Es uno de sus pilares. Hacen mucho hincapié en el servicio que ofrecen después de concretada la venta, en el cual se atiende al cliente vía e-mail o por teléfono para tratar de solucionar cualquier inquietud.

“Otro de nuestros diferencia­les es la atención al cliente. Tratamos de dar una atención de calidad. Más allá de que todo el sistema es

on line, en la posventa tratamos de cuidar muchísimo al cliente”, asegura el directivo.

EL ÉXITO DE ATRÁPALO ES SU MODELO DE NEGOCIO EN SÍ, CON TODAS LAS UNIDADES QUE CONTIENE.

Martín Romano, country manager de Atrápalo

 ??  ?? Experienci­as. Además de viajes, la plataforma apunta al “ocio urbano”, dice Martín Romano, de Atrápalo.
Experienci­as. Además de viajes, la plataforma apunta al “ocio urbano”, dice Martín Romano, de Atrápalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina