Negocios

Armador de equipos

Desarrolla y vende pese a la recesión. Lleva 26 años en la cámara sectorial.

-

En 1925, Juan A. Meade inició con 19 años su primer desarrollo inmobiliar­io: barrio Yofre. Lo mismo hizo en Ameghino, Matienzo y otras zonas: lotear, instalar los tanques de agua y construir casas.

Casi un siglo después, la tercera generación asegura que sigue sus pasos y sostiene sus valores.

“Cuando compra su casa, la gente cumple un sueño, una meta de vida. Por eso, los valores fundamenta­les de la empresa son el respeto por la palabra y la responsabi­lidad”, asegura Martín Dahan, socio de Grupo Meade-Pucheta, quien entró muy joven como cadete, trabajando en los veranos hasta que se recibió de contador.

A partir de un contacto en común, Meade Inmobiliar­ia y Arturo V. Pucheta Construcci­ones se unieron en 1993 en la licitación para desarrolla­r el Country del Golf. Perdieron, pero allí nació una alianza que, en los hechos, debutó con Quinta del Mirador.

“Arturo Pucheta había sido mi profesor de Matemática­s en el secundario. Cinco años después tenía que sentarme con él y decirle que tal proyecto era un negocio excelente”, recuerda.

Además de su trayectori­a en el negocio, Dahan integra la Cámara de Corredores Inmobiliar­ios de Córdoba (Cacic) desde hace 26 años, de la cual fue presidente dos veces. Allí también pudo volcar una capacidad que aprendió en el rugby: armar equipos.

“La empresa hace las cosas bien, pero eso no alcanza, no se va a salvar sola. En la Cacic nos juntamos para hacer las cosas bien en función de la ciudad. Por ejemplo, en la ley de alquileres, al propietari­o nadie lo representa; si sale como está, el inversor dejará de comprar inmuebles y eso afectará al desarrolli­sta, a la inmobiliar­ia y de acá a cinco años, al inquilino”, afirma.

LA EMPRESA HACE LAS COSAS BIEN, PERO NO ALCANZA, NO SE VA A SALVAR SOLA. POR ESO INTEGRAMOS CACIC.

 ??  ?? Presentes y futuros
Presentes y futuros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina