Ar­ma­dor de equi­pos

Desa­rro­lla y ven­de pe­se a la re­ce­sión. Lle­va 26 años en la cá­ma­ra sec­to­rial.

Negocios - - Negocios -

En 1925, Juan A. Mea­de ini­ció con 19 años su pri­mer desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio: ba­rrio Yo­fre. Lo mis­mo hi­zo en Ameg­hino, Ma­tien­zo y otras zo­nas: lo­tear, ins­ta­lar los tan­ques de agua y cons­truir ca­sas.

Ca­si un si­glo des­pués, la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción ase­gu­ra que si­gue sus pa­sos y sos­tie­ne sus va­lo­res.

“Cuan­do com­pra su ca­sa, la gen­te cum­ple un sue­ño, una me­ta de vi­da. Por eso, los va­lo­res fun­da­men­ta­les de la em­pre­sa son el res­pe­to por la pa­la­bra y la res­pon­sa­bi­li­dad”, ase­gu­ra Mar­tín Dahan, so­cio de Gru­po Mea­de-Pucheta, quien en­tró muy jo­ven co­mo ca­de­te, tra­ba­jan­do en los ve­ra­nos has­ta que se re­ci­bió de con­ta­dor.

A par­tir de un con­tac­to en co­mún, Mea­de In­mo­bi­lia­ria y Ar­tu­ro V. Pucheta Cons­truc­cio­nes se unie­ron en 1993 en la li­ci­ta­ción pa­ra desa­rro­llar el Country del Golf. Per­die­ron, pe­ro allí na­ció una alian­za que, en los he­chos, de­bu­tó con Quin­ta del Mi­ra­dor.

“Ar­tu­ro Pucheta ha­bía si­do mi pro­fe­sor de Ma­te­má­ti­cas en el se­cun­da­rio. Cin­co años des­pués te­nía que sen­tar­me con él y de­cir­le que tal pro­yec­to era un ne­go­cio ex­ce­len­te”, re­cuer­da.

Ade­más de su tra­yec­to­ria en el ne­go­cio, Dahan in­te­gra la Cá­ma­ra de Co­rre­do­res In­mo­bi­lia­rios de Cór­do­ba (Cacic) desde ha­ce 26 años, de la cual fue pre­si­den­te dos ve­ces. Allí tam­bién pu­do vol­car una ca­pa­ci­dad que apren­dió en el rugby: ar­mar equi­pos.

“La em­pre­sa ha­ce las co­sas bien, pe­ro eso no al­can­za, no se va a sal­var so­la. En la Cacic nos jun­ta­mos pa­ra ha­cer las co­sas bien en fun­ción de la ciu­dad. Por ejem­plo, en la ley de al­qui­le­res, al pro­pie­ta­rio na­die lo re­pre­sen­ta; si sa­le co­mo es­tá, el in­ver­sor de­ja­rá de com­prar in­mue­bles y eso afec­ta­rá al desa­rro­llis­ta, a la in­mo­bi­lia­ria y de acá a cin­co años, al in­qui­lino”, afir­ma.

LA EM­PRE­SA HA­CE LAS CO­SAS BIEN, PE­RO NO AL­CAN­ZA, NO SE VA A SAL­VAR SO­LA. POR ESO IN­TE­GRA­MOS CACIC.

Pre­sen­tes y fu­tu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.