Desa­rro­lla­do­res de mar­cas

La ex­pan­sión con fran­qui­cias es la pun­ta de lanza del cre­ci­mien­to del gru­po, que tie­ne seis mar­cas y 50 lo­ca­les.

Negocios - - Negocios -

Ha­ce 14 años, cuan­do co­men­zó Johnny B. Good, Freddy Morozovsky y sus so­cios pen­sa­ron que el cre­ci­mien­to te­nía que lle­gar de la mano de las fran­qui­cias. Hoy cuen­tan con seis mar­cas en to­tal, con 50 lo­ca­les, y es­tán en pleno pro­ce­so de ex­pan­sión.

Con es­te mo­de­lo, ade­más de sus 40 em­plea­dos di­rec­tos, los fran­qui­cia­dos dan tra­ba­jo a unas dos mil per­so­nas.

“Es­ta­mos en­fo­ca­dos en desa­rro­llar las mar­cas y cuan­do es­tás muy en­fo­ca­do en eso, se pier­de la operación del día a día, por eso es bueno el for ma­to de fran­qui­cia”, ex­pli­ca el em­pre­sa­rio de 53 años, quien re­cuer­da que la pri­me­ra que abrió, en 2011, “cos­tó bas­tan­te”.

“Son lo­ca­les ca­ros por su ta­ma­ño, pe­ro se de­mos­tró que eran exi­to­sos y que se re­cu­pe­ra­ba la in­ver­sión. Apos­ta­mos desde el pri­mer día a un for ma­to mul­ti­tar­get que es­tu­vie­ra abier­to to­do el día, con un con­cep­to fuer­te pa­ra ca­da tra­mo ho­ra­rio”, di­ce Freddy, pre­si­den­te del g ru­po y so­cio de An­drés Ro­drí­guez y de Nor­ber­to Men­zi.

La ex­pe­rien­cia con Johnny B. Good, que hoy cuen­ta con 20 lo­ca­les (uno só­lo pro­pio y el res­to fran­qui­cia­dos en Ar­gen­ti­na, en Pa­ra­guay y en Chi­le), hi­zo que los con­tac­ta­ran desde Pe­ñón del Águi­la y en 2016 abrió Pe­ñón Cer­ve­ce­ría, que lle­gó a San­tia­go de Chi­le y que en bre­ve su­ma­rá su 12º bar, en San­ta Fe.

Más re­cien­tes son las in­cor­po­ra­cio­nes de Sus­hi­world (tres res­tau­ran­tes), Sia­mo (3), Oh My Bowl (2) y Black Pan (6). Pa­ra 2019, se pla­nean más aper­tu­ras.

“To­da­vía no te­ne­mos de­fi­ni­do los lu­ga­res. En Johnny, te­ne­mos dos con­tra­tos fir ma­dos sin em­pe­zar obra, en Cas­te­lar y en Ra­mos Me­jía. Hay gen­te dan­do vuel­tas; pe­ro has­ta que no acla­re un po­co, es muy di­fí­cil”, se­ña­la.

Ade­más, la fir ma tie­ne un acuer­do con Ir­sa pa­ra es­tar pre­sen­te en sus cen­tros co­mer­cia­les con la ma­yo­ría de las mar­cas.

HOY ES­TÁ COM­PLI­CA­DO HA­LLAR IN­VER­SO­RES QUE QUIE­RAN “EN­TE­RRAR” PLA­TA. APRO­VE­CHA­MOS PA­RA PRE­PA­RAR­NOS PA­RA LO QUE VIE­NE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.