Levy: 123Se­gu­ro va ca­mino a ser un uni­cor­nio

El con­sul­tor pre­sen­tó en Cór­do­ba el caso del bro­ker “on li­ne” co­mo ejem­plo.

Negocios - - Negocios + Empresas -

Ex­pe­rien­cia de usua­rio de al­ta em­pa­tía, fuer­te de­sa­rro­llo tec­no­ló­gi­co y un pro­fun­do co­no­ci­mien­to del ne­go­cio tra­di­cio­nal del se­gu­ro. Se­gún el ex­pe­ri­men­ta­do con­sul­tor de empresas Al­ber­to Levy, en ese “trián­gu­lo” vir­tuo­so re­si­de gran par­te del éxi­to de 123Se­gu­ro, la pla­ta­for­ma de se­gu­ros crea­da por dos jó­ve­nes argentinos. Du­ran­te su pre­sen­ta­ción en Cór­do­ba, el con­sul­tor pre­sen­tó el caso del bro­ker on li­ne co­mo un caso de éxi­to.

Bruno y Mar­tín Fe­rra­ri son los her ma­nos que, en 2010, lan­za­ron es­te si­tio que per­mi­te com­pa­rar y com­prar se­gu­ros de au­to y en bre­ve su­ma­rá otras ti­po­lo­gías.

Des­de su na­ci­mien­to, la pla­ta­for ma lo­gró 530 mil co­ti­za­cio­nes, lle­va 105 mil pó­li­zas ven­di­das y tie­ne acuer­dos con 25 fir mas de se­gu­ro. Así, se me­tió en­tre las 100 com­pa­ñías tecno de se­gu­ro glo­ba­les y se con­vir­tió en una de las tres ma­yo­res de La­ti­noa­mé­ri­ca.

Ya des­em­bar­có en Co­lom­bia y pla­nea ha­cer­lo en Chi­le.

“Hoy em­plea 120 per­so­nas pe­ro tie­ne pro­yec­cio­nes de du­pli­car ese nú­me­ro en 2019 con su ex­pan­sión in­ter na­cio­nal”, enu­me­ra Levy. “In­ver­so­res co­mo Mer­ca­do Li­bre le in­yec­ta­ron ca­pi­tal, y va ca­mino a ser otro uni­cor­nio (empresas con va­lua­ción su­pe­rior a mil millones de dó­la­res) ar­gen­tino”, agre­ga.

El con­sul­tor que ase­gu­ra ha­ber tra­ba­ja­do con más de 400 empresas en su lar­ga tra­yec­to­ria des­ta­ca el caso por sus re­sul­ta­dos y, so­bre to­do, por el mo­de­lo or­ga­ni­za­cio­nal que apli­ca ba­jo su ase­so­ra­mien­to. “Es una em­pre­sa que mues­tra que lo im­por­tan­te son las fortalezas, no las de­bi­li­da­des; las opor­tu­ni­da­des, no las ame­na­zas. Tie­ne un en­fo­que po­si­ti­vo, un mo­de­lo de ban­da de her­ma­nos en re­la­ción a sus tra­ba­ja­do­res”, ex­pli­ca.

¿Qué sig­ni­fi­ca eso? “Yo creo que hay dos ti­pos de empresas, mor­gues del al­ma o ban­da de her ma­nos. Las pri­me­ras son ges­tio­na­das por fa­rao­nes que creen en la ins- truc­ción en lu­gar de la mo­ti­va­ción y la mís­ti­ca. Las ban­das son ges­tio­na­das por lí­de­res que se ro­dean de otros que ellos mis­mos for man, ponen to­do el fo­co en su gen­te y buscan ha­cer­la fe­liz, es­cu­char­la, mo­ti­var­la, en­ro­lar­la en su pro­pó­si­to. Se dan cuen­ta de que el ca­mino es la re­cu­pe­ra­ción de la ca­mi­se­ta”, sos­tie­ne Levy ¿Có­mo ha­cer pa­ra que se la cal­cen de nue­vo?

– Es cues­tión de es­ta­ble­cer un nue­vo con­tra­to psicosocial con los equi­pos, de res­pe­to mu­tuo. No es un em­pleo, es una alian­za es­tra­té­gi­ca en­tre la vi­da de quien crea o di­ri­ge la em­pre­sa y de quien tra­ba­ja, en­tres los sue­ños y ob­je­ti­vos de vi­da de am­bos. Y es­to no es li­ris­mo, es al­go real que es­tá su­ce­dien­do ca­da vez en más com­pa­ñías y se con­vier­te en una ven­ta­ja.

–¿Na­da de “lo per­so­nal fue­ra de la em­pre­sa”?

– No exis­te más eso . Si vos te­nés un hi­jo con fie­bre yo no te pue­do pe­dir que te ol­vi­des, es ab­sur­do e im­po­si­ble.

–¿Có­mo se man­tie­nen en po­si­ti­vo los víncu­los en es­ta si­tua­ción de ten­sión y cri­sis?

–To­das las empresas es­tán en un en­tor no di­fí­cil, aun­que veo op­ti­mis­mo. El rol del lí­der man­te­nien­do con­ver­sa­cio­nes po­de­ro­sas es más im­por­tan­te que nun­ca. Su gen­te lo tie­ne que ver cha­po­tean­do el ba­rro, yen­do a la ca­lle, con el clien­te en la fá­bri­ca.

–¿Có­mo baja a la prác­ti­ca es­tos con­cep­tos 123Se­gu­ro?

–Es una em­pre­sa jo­ven, to­dos es­tán sen­ta­dos en la mis­ma me­sa, na­die tie­ne des­pa­cho privado. Su ex­ce­len­te cli­ma es una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va. No tie­ne área de re­cur­sos hu­ma­nos sino un Cen­tro de In­te­gra­ción Gru­pal y De­sa­rro­llo In­di­vi­dual, las dos fun­cio­nes fun­da­men­ta­les.

(JO­SÉ HER­NÁN­DEZ)

Or­ga­ni­za­ción. Levy des­ta­có el mo­de­lo del bro­ker “on li­ne”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.