Gi­gan­te chino

Pro­gra­ma de ase­so­ría y cos­tos bo­ni­fi­ca­dos.

Negocios - - Negocios + En Profundidad -

LA PLA­TA­FOR­MA. Es­te mar­ket­pla­ce del gru­po chino Ali­ba­ba Group co­nec­ta a ven­de­do­res y com­pra­do­res ma­yo­ris­tas, aun­que no es transac­cio­nal (las ven­tas se con­cre­tan por fue­ra). Es la ma­yor B2B mun­dial y re­gis­tra más de 300 mi­llo­nes de vi­si­tas al mes. La mi­tad de sus usua­rios son em­pre­sas chi­nas.

OPOR­TU­NI­DAD. Da ac­ce­so a una red de 260 mi­llo­nes de em­pre­sas con in­te­rés en com­prar o ven­der. Hoy, a ni­vel mun­dial, las com­pa­ñías cap­tan uno de ca­da tres pro­vee­do­res a tra­vés de in­ter­net. El Go­bierno na­cio­nal tra­ba­ja, des­de va­rios pro­gra­mas, pa­ra po­si­cio­nar pro­duc­tos ar­gen­ti­nos en el mer­ca­do chino.

AC­CE­SO Y APO­YO. El pro­gra­ma de la Agen­cia de In­ver­sio­nes ofre­ce ase­so­ría y aba­ra­ta el in­gre­so re­gu­lar a la pla­ta­for­ma. Las em­pre­sas pue­den ad­qui­rir la mem­bre­sía Glo­bal Gold Sup­plier a 1.399 dó­la­res anua­les (pre­cio re­gu­lar), pe­ro ob­te­ner un sub­si­dio se­gún su ta­ma­ño: mi­cro­em­pre­sas (60 por cien­to), pe­que­ñas (50) y me­dia­nas (40). La mem­bre­sía ge­ne­ra 22 ve­ces más con­sul­tas, au­men­ta la ex­po­si­ción en el si­tio, me­jo­ra su apa­ri­ción en bús­que­das y per­mi­te la pro­mo­ción ex­clu­si­va de pro­duc­tos. A la vez, a una ta­ri­fa es­pe­cial de 500 dó­la­res, una con­sul­to­ra es­pe­cia­li­za­da les desa­rro­lla el mi­cro­si­tio.

RE­QUI­SI­TOS. No los hay de es­ca­la, ad­mi­te pro­duc­tos y ser­vi­cios, pe­ro la em­pre­sa sí de­be acre­di­tar ex­pe­rien­cia ex­por­ta­do­ra. Tam­bién tie­ne que des­ti­nar re­cur­sos pa­ra aten­der el ca­nal di­gi­tal de co­mer­cio in­ter­na­cio­nal y te­ner ca­pa­ci­dad de ne­go­cia­ción en in­glés.

MÁS IN­FOR­MA­CIÓN. www.in­ver­siony­co­mer­cio.org.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.