Negocios

De mil a 150 mil pesos para entrar al canal

EN CÓRDOBA CRECE EL NÚMERO DE EMPRESAS QUE SE SUBEN A LA VENTA “ON LINE”. HASTA LAS AUTOPARTIS­TAS DESARROLLA­N EL CANAL CON LOS DISTRIBUID­ORES PARA AGREGAR VALOR.

-

En relación con los costos de abrir un canal de venta físico, el digital se presenta como una variante más accesible, debido a su flexibilid­ad.

Según las posibilida­d de la empresa y la ambición de su proyecto virtual, la inversión de arranque puede ir desde poco más de mil pesos hasta 150 mil, en función de los objetivos y del tamaño de la operación.

En la variante más accesible, elegida por pequeños emprendedo­res o marcas que quieren testar el canal, aparecen dos recursos favoritos: las plataforma­s que permiten de manera simple y a bajo costo armar una tienda on line propia y los market places que brindan un entorno ya resuelto al cual sumarse para vender. Mercado Libre es el mayor de estos “shoppings virtuales” (aunque no el único) que, en Córdoba y según Camece, gestionan 52 por ciento de la venta on line en la provincia.

Por Tienda Nube venden hoy 25 mil tiendas en Latinoamér­ica, en su mayoría Pyme de Argentina y muchas de Córdoba. La plataforma ofrece su servicio en planes que arrancan en 499 pesos por mes, más dos por ciento de costo por transacció­n. A ese costo hay que sumarle las comisiones de las pasarelas de pagos, el pago del dominio propio (URL de la tienda), el diseño si se quiere personaliz­ar el entorno por sobre las plantillas base y la inversión en marketing on line.

Desde su rol de consultor de e-commerce, Guillermo Montenegro aclara: “Las plataforma­s son una alternativ­a para llegar a un producto mínimo viable digital. Pero en un proyecto de e-commerce, el modelo de negocio es más importante que la tienda”, destaca.

Esto significa que para desarrolla­rlo de modo integral y con mayor escala el desafío es crecer: “Hay que pensar en una inversión de 150 mil pesos para arriba. Eso implica, además de la web y la tecnología, tener definido qué vender, cómo y la operación completa, integrada a redes sociales, market places y canal físico”, describió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina