Gla­ce Bis­tro: el ar­te de ha­cer he­la­do

Newsweek en Español - - SALUD -

MAURICIO VI­LLA es un al­qui­mis­ta del he­la­do, un hom­bre co­no­ci­do por crear com­bi­na­cio­nes ori­gi­na­les con in­gre­dien­tes de ca­li­dad.

El me­nú de Gla­ce Bis­tro es breve, pe­ro con sa­bo­res con­tun­den­tes co­mo sal de mar con ca­ra­me­lo, ca­fé con mez­cal y nibs de ca­cao, tar­ta de li­món o el clá­si­co de vai­ni­lla con un to­que de la­van­da fran­ce­sa.

Uno de los se­cre­tos de Mauricio es es­tu­diar y po­ten­ciar los sa­bo­res pro­ta­go­nis­tas de sus he­la­dos con un li­ge­rí­si­mo to­que de al­cohol, co­mo el de car­da­mo­mo —que tie­ne un po­qui­to de gin— y el de ca­ne­la —con al­go de vino blan­co.

Sin em­bar­go, el fa­vo­ri­to de Mauricio es el flan ro­mano, una mez­cla de dul­ce de le­che, man­te­qui­lla, ca­ra­me­lo, ca­ne­la y pi­mien­ta ne­gra. Ade­más, el nom­bre del sa­bor no es nin­gu­na coin­ci­den­cia. Mauricio cuen­ta que los pri­me­ros re­gis­tros del flan co­mo pos­tre se en­con­tra­ron en Ro­ma, Ita­lia.

Al mo­men­to de crear sa­bo­res co­mo el de ca­fé tur­co, cold brew y té, Mauricio se acer­có a los ex­per­tos de Blend Sta­tion y Shak­tea pa­ra co­no­cer los se­cre­tos y de­ta­lles de es­tas be­bi­das.

Si eres ve­gano, es­ta he­la­de­ría tam­bién tie­ne op­cio­nes pa­ra ti. No de­jes de pro­bar el he­la­do de ca­cahua­te o el de na­ran­ja con car­da­mo­mo, ela­bo­ra­dos con le­che de co­co o de al­men­dra.

En Gla­ce Bis­tro tam­bién pre­pa­ran mal­tea­das con los sa­bo­res que eli­jas o, pa­ra des­per­tar, un ex­qui­si­to af­fo­ga­to (ex­pre­so más una bo­la de he­la­do). Di­rec­ción: Vi­cen­te Suá­rez 24, Hi­pó­dro­mo Con­de­sa, CDMX Fa­ce­book: @gla­ce­bis­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.