The Dog Hou­se Pub, un rin­cón in­glés en CDMX

Newsweek en Español - - SALUD -

EN REINO UNI­DO exis­te una ex­pre­sión muy co­mún en­tre los hom­bres que vi­si­tan los pubs con re­gu­la­ri­dad: “My wi­fe sent me to the dog­hou­se”, que se re­fie­re al lu­gar don­de las mu­je­res man­dan a sus ma­ri­dos des­pués de una pe­lea con el ob­je­ti­vo de no ver­les la ca­ra por un tiem­po.

Afor­tu­na­da­men­te, es­te Dog Hou­se en la co­lo­nia Ro­ma es un pub pa­ra hom­bres y mu­je­res que bus­can be­ber ri­co y co­mer muy bien ro­dea­dos de un am­bien­te in­glés con afi­ches de Ra­diohead, ba­lo­nes de

rugby y un play­list ma­ra­vi­llo­so 100 por cien­to brit­pop.

El chef Alex Gar­cía creó un me­nú con dos ti­pos de co­ci­na muy ca­se­ra —in­gle­sa e in­dia—, por lo que en el me­nú con­vi­ve el tra­di­cio­nal fish & chips ela­bo­ra­do con ba­ca­lao de Ba­ja Ca­li­for­nia y pa­pas he­chas en ca­sa, con un pla­to que com­bi­na arroz, len­te­ja y pollo con curri.

Co­mo en to­do buen pub in­glés, la cer­ve­za es pro­ta­go­nis­ta. Aquí ofre­cen diez ti­pos de cer­ve­za de ba­rril y la clá­si­ca Guin­ness en la­ta, aun­que es una ex­ce­len­te idea pe­dir la de­gus­ta­ción de cin­co Hér­cu­les pa­ra des­pués ele­gir tu fa­vo­ri­ta.

Los pos­tres son po­cos, pe­ro el im­per­di­ble —y con­sen­ti­do de cual­quier in­glés que pi­sa es­te lu­gar— es el crum­ble de man­za­na con rui­bar­bo, una tar­ta per­fec­ta pa­ra los amantes de los sa­bo­res aci­di­tos. ¿Quie­res ce­rrar con un coc­tel? Te vas a enamo­rar de los que pre­pa­ran con gi­ne­bra. Di­rec­ción: Si­na­loa 61, co­lo­nia Ro­ma Nor­te, CDMX Fa­ce­book: @the­dog­hou­se­pubmx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.