Las bon­da­des del áci­do fó­li­co, es­tés em­ba­ra­za­da o no

Newsweek en Español - - NEWS - Por Jes­si­ca Nas­ser

EL ACIDO FÓ­LI­CO per­te­ne­ce al gru­po de las vi­ta­mi­nas B y es in­dis­pen­sa­ble en el em­ba­ra­zo por sus fun­cio­nes en el or­ga­nis­mo. Es­ta vi­ta­mi­na ayu­da a pre­ve­nir los de­fec­tos de tu­bo neu­ral en el be­bé, tam­bién es la en­car­ga­da de la re­cons­ti­tu­ción ce­lu­lar y sín­te­sis de ADN, por lo que es im­por­tan­te su­ple­men­tar­se tres me­ses an­tes y du­ran­te el em­ba­ra­zo.

Ade­más, es im­por­tan­te acom­pa­ñar­lo con una bue­na ali­men­ta­ción. Es­ta re­ce­ta te ayu­da­rá a con­su­mir los nu­trien­tes su­fi­cien­tes pa­ra es­ta eta­pa.

Si no es­tás em­ba­ra­za­da, el áci­do fó­li­co tam­bién tie­ne be­ne­fi­cios pa­ra ti, pues es au­xi­liar en el tra­ta­mien­to de en­fer­me­da­des de­ge­ne­ra­ti­vas y pro­ble­mas neu­ro­ló­gi­cos co­mo el alz­héi­mer y pro­ble­mas de me­mo­ria, de­pre­sión, in­som­nio y de vis­ta.

Bien, pa­ra es­ta re­ce­ta de en­sa­la­da de len­te­ja y es­pi­na­ca (ri­ca en acido fó­li­co, pro­teí­na y cal­cio) se re­quie­ren los si­guien­tes in­gre­dien­tes: una y me­dia ta­zas de len­te­ja co­ci­da; un cuar­to de ta­za de ce­bo­lla cam­bray pi­ca­da fi­na­men­te; dos ta­zas de es­pi­na­ca, un cuar­to de ta­za de nuez, una ta­za de ji­to­ma­tes che­rries y diez acei­tu­nas pi­ca­das.

Los in­gre­dien­tes pa­ra la vi­na­gre­ta son: dos cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va; una cu­cha­ra­da de vi­na­gre bal­sá­mi­co; una cu­cha­ra­di­ta de mos­ta­za di­jon, sal y pi­mien­ta.

Re­vuel­ve to­dos los in­gre­dien­tes de la en­sa­la­da. Por se­pa­ra­do pre­pa­ra el ade­re­zo y com­bi­na con la en­sa­la­da.

Re­cuer­da que me­dia ta­za de len­te­jas pro­por­cio­na 180 mi­cro­gra­mos de áci­do fó­li­co. Y la es­pi­na­ca apor­ta 263 mi­cro­gra­mos de áci­do fó­li­co por ta­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.