Con­tro­la tu pe­so en es­tas fies­tas

Newsweek en Español - - CONTENTS - Por Jes­si­ca Nas­ser

POR FIN SON VA­CA­CIO­NES. Nos lle­na­mos de fies­tas, y en los even­tos en don­de hay mu­cha co­mi­da se nos ha­ce ca­si im­po­si­ble cum­plir con la die­ta.

Si­gue la si­guien­te lis­ta de con­se­jos pa­ra po­der man­te­ner­te du­ran­te las fies­tas:

1. Man­ten­te en mo­vi­mien­to: que es­tés de va­ca­cio­nes no es pre­tex­to pa­ra que el ejer­ci­cio de­je de ser una prio­ri­dad: de­dí­ca­le de 30 a 60 mi­nu­tos a tu cuer­po ca­da día y que­ma ca­lo­rías ex­tra.

2. To­ma agua de ja­mai­ca y de apio: es­to te ayu­da­rá a des­hin­char­te y man­te­ner­te hi­dra­ta­da pa­ra evi­tar an­to­jos.

3. Evi­ta los ex­ce­sos: co­me lo que quie­ras siem­pre y cuan­do no lle­gues al lí­mi­te de sen­tir­te abo­ta­ga­do. Co­me con cal­ma y dis­frú­ta­lo mu­cho.

4. Apren­de a me­dir­te: si vas a te­ner un even­to y co­mi­da fuer­te de­bes de mo­de­rar­te en las de­más co­mi­das evi­tan­do azú­car, ha­ri­nas y, por lo ge­ne­ral, ex­ce­sos de gra­sa y car­bohi­dra­tos, ya que se­gu­ra­men­te se­rán de los que es­ta­rás co­mien­do en tus even­tos.

5. Em­pie­za con lo li­ge­ro: siem­pre que va­yas a un even­to em­pie­za por la en­sa­la­da o ver­du­ras pa­ra que te lle­nes y co­mas me­nos de lo que no de­bes.

6. Nun­ca lle­gues con ham­bre: es­to te ayu­da­rá a co­mer me­nos.

7. Eli­ge en­tre al­cohol o co­mi­da: si vas a co­mer mal no to­mes de­ma­sia­do o al re­vés, ya que así hay ma­yor con­trol de ca­lo­rías con­su­mi­das.

8. No te ob­se­sio­nes: no can­ce­les fies­tas o even­tos por mie­do a rom­per la die­ta, si de ver­dad no quie­res rom­per­la lle­ga ali­men­ta­da pa­ra evi­tar an­to­jos, pe­ro nun­ca de­jes de asis­tir por es­te ti­po de ra­zo­nes.

9. Duer­me lo su­fi­cien­te: el dor­mir de sie­te a ocho ho­ras dia­rias te ayu­da­rá a ac­ti­var el me­ta­bo­lis­mo y que­mar las ca­lo­rías ne­ce­sa­rias, no de­jes que la fies­ta o tra­ba­jo te qui­ten es­tas ho­ras de sueño tan im­por­tan­tes.

10. No te ob­se­sio­nes: Dis­fru­ta es­tas fies­tas, ya ven­drá el mes de enero pa­ra des­in­to­xi­car y vol­ver al 100 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.