¿Es po­si­ble adel­ga­zar par­tes es­pe­cí­fi­cas del cuer­po?

Newsweek en Español - - NEWS - Por Jes­si­ca Nas­ser

AL ME­NOS UNA VEZ en la vi­da nos he­mos pre­gun­ta­do si es real­men­te po­si­ble per­der gra­sa de ma­ne­ra lo­ca­li­za­da. In­clu­so me atre­vo a de­cir que has he­cho cien­tos de re­pe­ti­cio­nes de ab­do­mi­na­les es­pe­ran­do que la gra­sa se eli­mi­ne so­la­men­te en esa zo­na.

La pér­di­da de gra­sa es al­go mu­cho más com­ple­jo de lo que ima­gi­na­mos e in­vo­lu­cra cier­tas hor­mo­nas y en­zi­mas que ha­cen que se re­quie­ra un apor­te ca­ló­ri­co que po­de­mos sa­car­lo del cuer­po o in­ge­rir­lo con cier­tos ali­men­tos.

De­bi­do a es­te es­tí­mu­lo de re­que­ri­mien­tos, si no­so­tros no le ayu­da­mos al cuer­po con la ali­men­ta­ción se co­men­za­rá la mo­vi­li­za­ción de los de­pó­si­tos de gra­sa. Es­tos de­pó­si­tos de gra­sa van mo­vi­li­zán­do­se de ma­ne­ra ge­ne­ral por to­do el cuer­po y no por zo­nas es­pe­cí­fi­cas.

Por lo tan­to, fi­sio­ló­gi­ca­men­te es im­po­si­ble per­der gra­sa lo­ca­li­za­da, ya que la res­pues­ta hor­mo­nal es pa­ra to­do el cuer­po. De­be­mos de re­cor­dar que la ac­ti­vi­dad fí­si­ca es un 20 por cien­to y la ali­men­ta­ción es un 80 por cien­to, por lo que si bus­cas ba­jar gra­sa en zo­nas es­pe­cí­fi­cas te­ne­mos que ba­jar en nuestros ni­ve­les de gra­sa ge­ne­ral, y es­to se lo­gra con la ali­men­ta­ción ade­cua­da.

Lo que sí pue­des ha­cer con el ejer­ci­cio es ayu­dar­te a au­men­tar ma­sa mus­cu­lar, es­to ha­rá que la piel se vea me­jor, aun te­nien­do ese ex­ce­so de gra­sa. Tam­bién po­drás que­mar mas ca­lo­rías du­ran­te el día, lo que te ayu­da­rá a ver re­sul­ta­dos más fá­cil y rá­pi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.