Sta­cey Abrams

“De­be­mos uti­li­zar la pa­la­bra pa­ra ele­var e in­cluir”:

Newsweek en Español - - INTERNACIONAL -

Creo en ha­cer­me tres pre­gun­tas an­tes de se­guir ade­lan­te: ¿Qué es lo que quie­ro? ¿Por qué lo quie­ro?, y ¿Có­mo pue­do ob­te­ner­lo? Mi ob­je­ti­vo prin­ci­pal es erra­di­car la po­bre­za; pien­so que es in­mo­ral y que es una man­cha pa­ra nues­tra so­cie­dad. Así, cuan­do me de­ses­pe­ro o me en­fu­rez­co, me to­mo un tiempo pa­ra pen­sar có­mo pue­do lo­grar ese ob­je­ti­vo, y en­ton­ces me pon­go a tra­ba­jar.

Co­mo es­cri­to­ra y ex­fun­cio­na­ria elec­ta, creo en el po­der de la pa­la­bra. De­be­mos uti­li­zar la pa­la­bra pa­ra ele­var e in­cluir. Po­de­mos uti­li­zar nues­tras pa­la­bras pa­ra con­tra­ata­car la opre­sión y el odio. Pe­ro tam­bién de­be­mos con­ver­tir nues­tras pa­la­bras en ac­cio­nes. De­be­mos ca­bil­dear con nuestros lí­de­res, emi­tir nuestros vo­tos e im­pul­sar un cam­bio real en 2019.

Las le­yes dis­cri­mi­na­to­rias en­va­len­to­nan a aque­llos que bus­can ha­cer­nos te­mer, al tiempo que dan una ra­zón con­cre­ta pa­ra te­mer a las co­mu­ni­da­des a las que per­ju­di­can. De­be­mos ale­jar­nos de las le­yes an­tin­mi­gran­tes, así co­mo de la lla­ma­da le­gis­la­ción a fa­vor de la li­ber- tad re­li­gio­sa que per­ju­di­ca a nues­tras co­mu­ni­da­des LGBTQ. La inac­ción tam­bién dis­cri­mi­na. En Geor­gia, nues­tra ne­ga­ti­va a ex­pan­dir Me­di­caid ha pro­vo­ca­do un da­ño in­de­bi­do a los geor­gia­nos, per­so­nas de co­lor y mu­je­res.

Con de­ma­sia­da fre­cuen­cia, nues­tro mie­do de­ri­va de la idea de que nues­tra di­ver­si­dad es un ar­ma o una de­bi­li­dad. En cam­bio, de­be­mos dar­nos cuen­ta de que nues­tra di­ver­si­dad es nues­tra for­ta­le­za, pues per­mi­te que Es­ta­dos Uni­dos sea la na­ción ri­ca y em­pren­de­do­ra que es.

Cuan­do ha­bles con al­guien que ten­ga mie­do, tra­ta de en­con­trar pun­tos en co­mún sobre los que pue­das ba­sar la es­pe­ran­za. Co­mo lí­der de­mó­cra­ta de la Asamblea Ge­ne­ral de Geor­gia, tra­ba­jé con el Par­ti­do del Té en re­la­ción con las le­yes am­bien­ta­les, así que es po­si­ble en­con­trar pun­tos en co­mún con cual­quie­ra. ABRAMS per­dió en una con­tien­da muy ce­rra­da por la gu­ber­na­tu­ra de Geor­gia en 2018. Ella ha­bría si­do la pri­me­ra mu­jer de ra­za ne­gra ele­gi­da co­mo go­ber­na­do­ra en cual­quier par­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.