Asis­te, lee, es­cu­cha...

Cual­quie­ra que sea tu pa­sa­tiem­po, aquí te pre­sen­ta­mos una se­lec­ción de su­ge­ren­cias pa­ra conciertos, li­bros, dis­cos.

Newsweek en Español - - CULTURA -

CONCIERTOS EL­VIS LI­VE IN CON­CERT ENERO 27, 2019 Au­di­to­rio Na­cio­nal, CDMX

Acla­ma­do por la crí­ti­ca en Es­ta­dos Uni­dos, Eu­ro­pa y Aus­tra­lia, es­te es­pec­tácu­lo es una ce­le­bra­ción a la mú­si­ca, vi­da y le­ga­do del Rey del Rock, don­de se po­drán es­cu­char te­mas re­mas­te­ri­za­dos con el re­gis­tro vo­cal de El­vis Pres­ley de los dis­cos If I Can Dream y The Won­der Of You, en ver­sio­nes con nue­vos arre­glos or­ques­ta­les e imá­ge­nes iné­di­tas en pan­ta­lla gran­de. Pris­ci­la Pres­ley se­rá la an­fi­trio­na de es­te con­cier­to, que con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de más de 80 mú­si­cos de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca Me­xi­quen­se y el Co­ro Po­li­fó­ni­co, ba­jo la di­rec­ción ar­tís­ti­ca de la maes­tra Ga­brie­la Díaz Ala­tris­te.

ROCK EN TU IDIO­MA SIN­FÓ­NI­CO VOL. 2 ENERO 31, 2019 Au­di­to­rio Na­cio­nal, CDMX

Lue­go de su pre­sen­ta­ción en sep­tiem­bre de 2017 en es­te es­ce­na­rio, en la cual se gra­bó el DVD del con­cier­to

Rock en tu Idio­ma Sin fó­ni­co Vol. 2, Sa­bo Ro­mo re­gre­sa­rá con es­te es­pec­tácu­lo en el que par­ti­ci­pan des­ta­ca­das fi­gu­ras del rock en es­pa­ñol, co­mo Ugo Ro­drí­guez, Ja­vier Gu­rru­cha­ga, Ser­gio Arau, Víc­ti­mas del Dr. Ce­re­bro, Ce­ci­lia Tous­saint, La Lu­pi­ta, Ater­cio­pe­la­dos, Jo­sé Fors, Ma­ría Ba­rra­cu­da y El Gran Si­len­cio, quie­nes acom­pa­ña­dos por la Ca­me­ra­ta Me­tro­po­li­ta­na y el Co­ro Eu­ter­pe in­ter­pre­tan “Alár­ma­la de tos”, “El es­que­le­to”, “Bo­le­ro fa­laz”, “Ni tú ni na­die” y “Dor­mir so­ñan­do”, en­tre otros éxi­tos.

LI­BROS EL LE­CHO DE PROCUSTO NASSIM NI­CHO­LAS TALEB Pai­dós, 2018

Es­ta obra es una reunión de afo­ris­mos y me­di­ta­cio­nes que dan cuen­ta de la for­ma de ver el mun­do del en­sa­yis­ta li­ba­nés Nassim Taleb, uno de los pen­sa­do­res más sa­ga­ces y he­te­ro­do­xos del mo­men­to. De for­ma hi­la­ran­te y sor­pren­den­te, ca­da afo­ris­mo in­clui­do en es­te li­bro tra­ta sobre un le­cho de Procusto: los hu­ma­nos, fren­te a los lí­mi­tes del co­no­ci­mien­to, lo in­vi­si­ble y lo des­co­no­ci­do, re­suel­ven la ten­sión al ex­pri­mir la vi­da y el mun­do en ideas ge­né­ri­cas, ca­te­go­rías re­duc­ti­vas y tér­mi­nos es­pe­cí­fi­cos. So­lo al abra­zar lo ines­pe­ra­do y acep­tar lo que no sa­be, pue­de ver el mun­do tal co­mo es.

PE­RROS CHAMBEADORES LAU­RA GREAVES Pla­ne­ta, 2018

La au­to­ra lle­va al lec­tor por en­tra­ña­bles anéc­do­tas en las que los ami­gos ca­ni­nos han po­di­do des­ple­gar ha­bi­li­da­des sin las cua­les los hu­ma­nos ha­brían fra­ca­sa­do en nu­me­ro­sas ta­reas. Es­te es el te­ma cen­tral de la obra. Re­co­no­cer que, más allá de su pa­pel co­mo com­pa­ñe­ro o co­mo un miem­bro más de la fa­mi­lia, el pe­rro ha lo­gra­do con­ver­tir­se en co­la­bo­ra­dor, en oca­sio­nes fun­da­men­tal, del tra­ba­jo del hom­bre. Mu­chos pe­rros son re­co­no­ci­dos mun­dial­men­te por las la­bo­res que desa­rro­llan, co­mo Fri­da, la pe­rra que ayu­da a la Ma­ri­na me­xi­ca­na a res­ca­tar per­so­nas. Aun­que me­nos fa­mo­sos, la au­to­ra nos da a co­no­cer otros que tam­bién me­re­cen re­co­no­ci­mien­to.

DIS­COS BAD B BUNNY X100PRE Ri­mas En­ter­tain­ment LLC

El fe­nó­meno de la in­dus­tria mu­si­cal que ba­te ré­cords en ven­tas, re­pro­duc­cio­nes y que in­fluen­cia has­ta la mo­da y es­ti­lo de vi­da lle­gó con el nom­bre de Bad Bunny y el trap co­mo su gé­ne­ro. En­tre rit­mos la­ti­nos, beats, ri­mas y rap, Be­ni­to An­to­nio Mar­tí­nez Oso­rio sa­lió de Puer­to Ri­co pa­ra co­mer­se el mun­do, pri­me­ro con co­la­bo­ra­cio­nes y re­gue­tón, aho­ra con

X100PRE, pri­mer dis­co del puer­to­rri­que­ño más ad­mi­ra­do. Su mú­si­ca y es­ti­lo han da­do pau­ta pa­ra que la su­per­es­tre­lla Dra­ke par­ti­ci­pe en uno de los tracks, el éxi­to que ha so­na­do has­ta la sa­cie­dad y to­dos he­mos bai­la­do: “Mía”.

ZAYN MALIK ICARUS FALLS Sony Mu­sic

Las “boy bands” dan fru­tos pos­te­rio­res a sus oca­sos. Zayn Malik, exO­ne Di­rec­tion, lo con­fir­ma, así co­mo su ex­com­pa­ñe­ro de gru­po Harry Sty­les y el ve­te­rano es­tre­lla Jus­tin Timberlake. Zayn Malik se re­afir­ma ha­cia una só­li­da ca­rre­ra en so­lis­ta, me­nos pop y con un so­ni­do R&B ca­da vez más ma­du­ro, más fino y evo­lu­cio­na­do. Ica­ru­sFalls es un re­fle­jo ín­ti­mo del can­tan­te bri­tá­ni­co en el que se ale­ja po­co a po­co del ado­les­cen­te pa­ra ha­blar de te­mas más per­so­na­les y per­so­na­les: “Call me Icarus / I guess I flew too clo­se to the sun / Myth’ll call me le­gend, that might be why”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.