Noticias

Volver al pasado:

Las tendencias más importante­s del próximo invierno en la mirada de una experta en moda.

- EDITORA de CARAS MODA

las tendencias más importante­s del próximo invierno en la mirada de una experta en moda.

Con inviernos cada vez más cortos pero crudos, los diseñadore­s apuntaron a equipos ligeros que se llevan con abrigos pesados y son comodines para usar todo el año.

Como en las temporadas pasadas, no hubo trabas en las importacio­nes ni falta de avíos locales que detuvieran el esfuerzo y creativida­d del diseño nacional y de los emergentes de todo el país que cada día se hacen ver más.

Ya tienen su pasarela en Ciudad de Moda y la marca de belleza Natura eligió a cuatro de ellos para subirlos a los desfiles de La Rural.

Con BAFWEEK centrado en las mar- cas, Argentina Fashion Week cumpliendo 40 ediciones y la pasarela del Tattersall, Designers Look BA creciendo y reclutando cada vez mejores nombres, más todos los desfiles individual­es (los más fuertes apoyados por HSBC Premier, en este momento el gran mecenas de la moda) fueron incontable­s las presentaci­ones que vimos esta temporada.

Entre lo que más me gustó, destaco “Caravana”, la colección de Fabián Zitta que sintetizó sus diez años de historia en solo dos colores: blanco y negro y toda su impronta futurista. Laurencio Adot que volvió a la demi couture con “Believe”, el creador investigó en sus raíces y se dispuso a iniciar una renovada etapa que aplaudimos.

“Bien común” fue el nombre que Pablo Ramírez eligió para su regreso en el Tattersall Tatte donde se vieron todos sus básicos sin ornamentos. Y en su debut en pasarela, “Escalas”, la colección de Vevú, mostró gran despliegue de texturas y moldería felizmente moderna y bien pensada.

Los iconos para tener en mente son los tapados combinados de Garza Lobos, la remeras con estampas de Kosiuko, los enteritos de la colección “Noname” de Evangelina Bomparola, los abrigos-capas de Garófalo, los vestidos de cuero y los moto pants de JTbyJT, las estolas que presentó Adot, los tapados “off-white” de Zitta, las camisas blancas y los eternos vestiditos de Ramírez, los abrigos unisex firmados por Kostüme, los trajes engomados de Tramando y las túnicas bordadas de Mónica Socolovsky para Sathya.

El invierno 2014 trajo al presente todos los básicos del guardarrop­a femenino pero a cada uno le agregó su nueva cadencia. A la camisa blanca, la hizo “cache-coure”, al “Jackie” lo combinó con color, a la falda tubo le puso cintura y recortes. En una industria sin leyes que la favorezcan, sino más bien todo lo contrario, no es poco lo que se logra a fuerza de lucha y talento.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? Por TERESA NAPOLILLO * ??
Por TERESA NAPOLILLO *

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina