“Es­toy se­pa­ra­da de Al­ber­to Fernández”

El fin de una pa­re­ja em­ble­má­ti­ca de la era K. Por qué ella se ale­jó del Go­bierno. Su li­bro so­bre las con­tra­dic­cio­nes de Cris­ti­na.

Noticias - - POLÍTICA NACIONAL -

Ale­ja­da

del ofi­cia­lis­mo, hoy Vil­ma Iba­rra acom­pa­ña, con per­fil ba­jo, la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer. Ha­ce cua­tro años de­jó de ser dipu­tada y al fi­na­li­zar su man­da­to una idea que­dó dan­do vuel­tas en su ca­be­za: ha­cer un li­bro so­bre las con­tra­dic­cio­nes de Cris­ti­na Fernández, su ex je­fa. Lue­go de un gran tra­ba­jo de re­co­pi­la­ción y aná­li­sis de los dis­cur­sos de Cris­ti­na en la dé­ca­da del '90, en su pa­so por el Con­gre­so y lue­go como Pre­si­den­ta, Iba­rra de­ja en evi­den­cia las idas y vuel­tas de CFK a la ho­ra de cons­truir po­der.

NO­TI­CIAS: ¿Por qué de­ci­dió ha­cer es­te li­bro?

Vil­ma Iba­rra: Lo de­ci­dí ha­ce ca­si tres años. Ter­mi­né mi man­da­to ha­ce cua­tro años y fue­ron cua­tro años tu­mul­tuo­sos. Ve­nía acom­pa­ñan­do al go­bierno de Nés­tor con mu­cho en­tu­sias­mo y el go­bierno de Cris­ti­na tu­vo, pa­ra mí, más som­bras. Acom­pa­ña­ba al­gu­nas co­sas y em­pe­cé a ver, como con­tra­par­ti­da, al­gu­nos re­tro­ce­sos im­por­tan­tes. Yo no acom­pa­ñé las le­yes de emer­gen­cia que se dic­ta­ron. No vo­té la ley de blan­queo. Ha­bía pe­di­do la in­ter­pe­la­ción de Guillermo Mo­reno por el te­ma del IN­DEC. Ha­bía pe­di­do in­for­mes por el Fút­bol Pa­ra To­dos. No ha­bía apo­ya­do la re­for­ma po­lí­ti­ca. Y cuan­do ter­mi­né el man­da­to, sen­tí que te­nía ga­nas de con­tar lo que ha­bía vis­to y es­cu­cha­do. NO­TI­CIAS: ¿Qué co­sas es­cu­chó? Iba­rra: Pre­sen­cié un mon­tón de dis­cur­sos de Cris­ti­na. Y re­cor­da­ba, por ejem­plo, los dis­cur­sos vin­cu­la­dos a la co­rrup­ción. Ha­bía si­do muy fuer­te la po­si­ción de ella, no so­lo du­ran­te los pri­me­ros años del 2000, sino tam­bién en la dé­ca­da del '90, sien­do dipu­tada. Cuan­do le pi­dió la re­nun­cia a Oscar Ca­mi­lión, por la ven­ta ile­gal de ar­mas a Ecua­dor, ella le hi­zo una in­ter­pe­la­ción muy fuer­te. Le di­jo: “Us­ted tie­ne que re­nun­ciar, pe­ro tie­ne que re­nun­ciar por­que ha per­di­do la con­fian­za de la gen­te, por­que un fun­cio­na­rio pú­bli­co

La ex se­na­do­ra, her­ma­na de Aní­bal Iba­rra, se fue del kirch­ne­ris­mo. Hoy apo­ya a Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer.

AFUE­RA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.