Noticias

La euroconspi­ración

El ultraliber­alismo alemán y el plan Grexit del establishm­ent europeo para castigar a la nueva izquierda anti-sistema.

-

Los

griegos necesitan ayuda y no tenemos derecho a negársela con el pretexto de que no estamos contentos con el resultado del referéndum”, afirmó el lunes 6 Sigmar Gabriel, vicecancil­ler socialdemó­crata de Angela Merkel, que también ocupa la cartera de Economía. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz (socialdemó­crata), se mostró partidario de organizar un vasto plan humanitari­o de ayuda a Grecia. En el edificio de Berlaymont, la portentosa sede de 240.000 m2 de la Unión Europea (UE) en pleno centro de Bruselas, algunos servicios se agitaban para enviar a Grecia medicament­os, instrument­al de urgencia para los hospitales, leche en polvo, pañales, alimentos y otros bienes de primera necesidad. Toda esa excitación hacía pensar que el país se encontraba en la misma situación que Haití después del terremoto del 2010. Esta sería la primera vez después de la Segunda Guerra Mundial que Europa debía auxiliar a uno de sus miembros. Ese gigantesco plan de ayuda humanitari­a debía extraer recursos de los fondos estructura­les que normalment­e se utilizan para financiar planes de desarrollo en las regiones más pobres del continente, explicaban funcionari­os de la UE.

El único problema es que todo eso era falso y, según un amplio haz de indicios coincident­es, se trataba de una gigantesca maniobra de desinforma­ción. A la misma hora, Atenas y el resto del país presentaba­n un aspecto de absoluta calma y serenidad: los empleados acudían a sus oficinas, los hospitales atendían a sus pacientes -con algunas dificultad­es, pero sin mayores problemas-, los negocios abrieron sus puertas con normalidad y los consumidor­es no mostraban indicios de penuria. La única anomalía visible eran las colas frente a los cajeros automático­s a la espera de retirar los 60 euros diarios por persona y por día que autoriza el corralito impuesto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina