Noticias

De regreso al primer amor

Resignan millones de euros por jugar en su club otra vez. Tévez y la vuelta en el apogeo.

-

En

los años 30, Carlos Gardel inmortaliz­ó con su caracterís­tica voz una frase escrita por Alfredo Le Pera en su tango Volver: “siempre se vuelve al primer amor”. Cuanta verdad decía el morocho del Abasto, si como ejemplo sobran los de Carlos Tévez, Javier Saviola y Lucho González, que después de girar por el mundo regresan al primer club que amaron en su carrera. Para alegría de los hinchas de Boca o River y de los amante del buen fútbol.

Aunque sea difícil de creer que, con los millones de euros que estos jugadores ganan en Europa, algún día puedan volver al país, ellos decidieron pegar la vuelta. Sin embargo los tres retornos se dan de diferente manera.

MEJOR MOMENTO. El de Carlos Tévez es el caso más resonante de todos, ya que no decide regresar en su último año como profesiona­l, sino que lo hace en el apogeo de su carrera, ganando campeonato­s con la Juventus y habiendo regresado a la Selección Nacional. El Apache viene de obtener con la Vieja Signora dos escudetos, una Copa Italia, una Super Copa de Italia y de disputar la final por la UEFA Champions League contra el Barcelona. Pero sus palmares no terminan ahí: tiene copas de todos los estilos, Sudamerica­na, Libertador­es, Interconti­nental y Champions League, entre otras, ganadas en todos los clubes que jugó: Boca, Corinthian­s, Manchester United, Manchester City y Juventus. Sólo en el West Ham no ganó títulos, pero Carlitos es muy recordado en Londres por haber salvado con sus goles al equipo de lo que era un descenso inminente.

Fue el segundo argentino mejor pago del mundo, después de Lionel Messi, en sus mejores épocas del City con un sueldo anual de 8 millones de euros. El más caro de la Premier League. Sus ingresos también dieron que hablar en el Corinthian­s cuando ganaba 2 millones de dólares anuales, unos 614.000 reales mensuales, mientras que el jugador mejor pago en el equipo paulista por aquel entonces se llevaba 100.000 reales por mes. En el fútbol argentino también será el mejor pago, pero con una diferencia inmensamen­te menor a lo que eran sus ganancias en el Viejo Continente.

Según dirigentes Xeneizes, el club de la ribera no desembolsó un billete para traerlo. A cambio la Juventus recibió el pase de la joya que Boca tenía en las inferiores, Guido Vadalá Rosario para salvarlo del descenso y sacarlo campeón en 2013, acompañado por Gabriel Heinze. Después de once años en el exterior, Diego Milito regresó a Racing para ser campeón del Torneo tras trece años de lucha. En el comienzo del actual campeonato, River logró repatriar a Pablo Aimar y el Cata Díaz también lo hizo en el 2013 para Boca. En Rosario los que pegaron la vuelta son el Chelito Delgado y Marco Rubén para tratar de llegar a lo más alto con el Canalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina