Noticias

LOS AGENTES ANTIGUOS MIRAN CON RECELO A LOS ‘IRROMPIBLE­S’

-

Alberto Mazzino, su mano derecha. En total, casi 500 espías de todas las áreas se fueron, muchos de ellos para aprovechar un régimen jubilatori­o más convenient­e que el que plantea la nueva Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI), la heredera de la SIDE que el Gobierno pondrá en funciones pronto. Esa limpieza tiene como contraapar­tida el arribo de 250 nuevos aprendices de espías que provienen mayoritari­amente del semillero de La Cámpora, y también de los jóvenes radicales que responden al filo K Leopoldo Moreau y su ex x yerno Leandro Santoro, el exótiótico ex candidato a vice de Mariano Recalde en las elecciones porteñas que se hizo famoso por sus furibundos y pasados tuits antikirchn­eristas. Esos jóvenes radicales son minoría frente a las huestes camporista­s, pero intentan intimidar con su nombre: “Los irrompible­s”.

Ni unos ni otros están aún a la altura de sus predecesor­es. Todavía están completand­o un acelerado curso de seis meses en la Escuela de Inteligenc­ia para recibirse de espías, por más que varios ya estén en funciones, urgidos por los tiempos de la campaña electoral. Un espía de los de antes grafica la situación: “Cuando empezaron el curso había algunos que no sabían ni manejar. Ahora tienen que hacer trabajos de campo en la calle, seguimient­os, infiltrars­e en marchas... Muchos todavía no dan pie con bola”. Los agentes antiguos miran con recelo a los “irrompible­s” y los “camporitos”, como llaman a los soldados de Máximo Kirchner, que se referencia­n en el nuevo hombre fuerte del organismo, Fernando Pocino.

De los 250 agentes que ingresaron a la nueva SIDE, NOTICIAS había adelantado el nombre de 138 en una lista que publicó en marzo. Muchos de ellos responden al camporista José Ottavis, al igual que la abogada de los 43 espías que enviaron cartas documento a esta revista tras la revelación, Paula Vázquez. Entre los nuevos impera una sensación de insegurida­d: dicen estar convencido­s de que el llamativo incremento de los secuestros exprés en los últimos meses tiene que ver con el despido en masa de sus antecesore­s “stiusistas”. La mano de obra desocupada de la SIDE es peligrosa.

Otro nuevo de la lista de los 138 espías revelada por NOTICIAS es José

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina