Noticias

Enojado con todos

Se filtró que no dirigirá más la Biblioteca Nacional. Furia con Télam y medios críticos.

-

Lo

dijo (y lo sostiene si se le vuelve a preguntar), pero se enojó cuando lo publicaron. Horacio González, actual director de la Biblioteca Nacional, admitió que no continuará en su cargo una vez que termine su mandato, que coincide con el fin de ciclo de los Kirchner. Lo hizo en el contexto de la presentaci­ón de una revista de Abelardo Castillo, por eso dice que no esperaba que su anuncio se convirtier­a en la noticia que publicó la agencia estatal Télam: “La nota me pareció correcta, lo mismo el título, pero se presta a equívocos. Todo periodista sabe cuál es el tema principal”, le dijo González a NOTICIAS, sin entender que su decisión de no acompañar al posible gobierno de Daniel Scioli era más relevante que la presentaci­ón de la revista literaria.

“Creo que no seguiré. Debería para eso acallar muchas de las críticas que hice y me debería convertir en un funcionari­o más adecuado y

“Creo que no seguiré. Debería para

eso acallar muchas de las críticas

que hice y me debería convertir en

un funcionari­o más adecuado”.

no lo fui”, había dicho ante Télam. González fue muy crítico con Scioli, inclusive anunció que lo votaría sólo por ser parte del Frente para la Victoria, pero que lo haría “en desacuerdo”.

CRÍTICAS. Su enojo con la agencia de noticias estatal surge a raíz de no sentirse cuidado, porque sus decla- raciones le trajeron un dolor de cabeza. No imaginaba que sus expresione­s iban a tener tal repercusió­n. Pero Télam no es el único medio que lo sobresaltó: “Perfil y otros portales utilizaron lo que dije para pegarme por una cuestión ideológica”, destacó. Y esta revista también cayó en la furia de quien dirige la Biblioteca Nacional desde 2005: “Con todo lo que yo digo, NOTICIAS hace lo que quiere”, se quejó.

El disgusto continuó en el Facebook oficial de la Biblioteca Nacional, donde el director aseguró que los medios realizaron “operacione­s periodísti­cas irresponsa­bles”.

González lleva 12 años como funcionari­o y tiene un delicado estado de salud tras la extirpació­n de un riñón, lo que implica una sesión de diálisis semanal. El jueves, en medio del escándalo, cuando habló con NOTICIAS, estaba entrando a diálisis.

Su decisión de no continuar al frente de la Biblioteca Nacional podría haber estado supeditada a su salud o a que ya había cumplido su ciclo como funcionari­o, actividad que no es de su agrado según declaró. Pero gracias a la informació­n que publicó Télam, se sabe que tiene que ver con las discrepanc­ias con el candidato oficial.

Por las dudas, igual, aclaró que nadie le pidió que se fuera y que él aún no presentó la renuncia. ¿Podría haber una marcha atrás y continuar en caso de que gane Scioli? “No lo sé. Pero después de lo que dije...”, dejó flotando su reflexión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina