Noticias

LA VUELTA AL MUNDO

-

l suceso de la feria que comenzó en 1970 en San Diego y que reune a miles de personas (concurrenc­ia que cada año se supera) alentó la multiplica­ción de eventos similares en el mundo. La más

EGótica en el famoso hall no fue la única atracción de los estudios Warner, que se erigió como uno de los grandes ganadores de la edición 2015. También presentó las primeras imágenes de “Suicide Squad”, en donde un grupo de villanos dirigidos por el Guasón deben afrontar una misión de la que nadie saldrá vivo. Las imágenes de Jared Leto en el rol que inmortaliz­aran en su momento Jack Nicholson y Heath Ledger despejaron las dudas de los más puristas. Pero no sólo de superhéroe­s vive Hollywood: Warner también mostró un adelanto de la versión de “El Agente de C.I.P.O.L.” que dirigió Guy Ritchie y de “Pan”, la versión de Peter Pan con Hugh Jackman como el Capitán Garfio.

Disney, por su parte, cumplió con las expectativ­as al llevar un video con el detrás de cámaras de su “Star Wars: El Despertar de La Fuerza”, un concierto en el que La Orquesta Sinfónica de San Diego interpretó los clásicos de la saga y un panel que incluyó a los inoxidable­s Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford. Pero decidió no llevar novedades de las numerosas películas de Marvel que tiene en gateras, quizás previendo que Warner y DC se robarían todos los comentario­s con “Superman vs. Batman”. La ausencia de “Los Vengadores” y su parafernal­ia – en la Comic-Con de 2010, Robert Downey Jr. presentó por primera vez en público a todos los actores de la cinta, dos años antes de su estreno– fue muy comentada entre especialis­tas y público.

Otros de los platos fuertes fueron las presentaci­ones de la saga “Los juegos del hambre”, la reencarnac­ión de “Los 4 Fantástico­s” y los flamantes desprendim­ientos de la franquicia importante es la Comic-Con de Nueva York, que ya se presenta como “el evento pop más importante de la Costa Este” y que de a poco va sumando más público, empresas interesada­s en ser parte y anunciante­s. En nuestro país, mientras tanto, X-Men: “Apocalipsi­s”, “Deadpool” y “Wolverine 3”. Incluso el mítico Stan Lee, padre de todas estas criaturas, pasó por la conferenci­a y se tomó la selfie más superpoder­osa de la historia.

Para la ciudad de San Diego, Comic-Con es un negocio redondo que, sin embargo, requiere tomar algunas decisiones que nadie por ahora quiere asumir. Por un lado, desde hace al menos dos años, el Centro de Convencion­es quedó chico. Si bien oficialmen­te e puede albergar a 130.000 espectador­es,adores, cada vez más personas se e suman y muchos creen queue es hora de mudar- se. De hecho, los tickets para la edición 2015 se pusieron a la venta el 15 también hay un calendario para fans. La última edición de la Comic-Con Argentina, realizada en Costa Salguero, reunió a 50.000 personas en tres días. La próxima se realizará entre el 6 y el 8 de noviembre, también en Costa Salguero y con la presencia de productora­s de renombre internacio­nal. Fanatismo y negocios, una dupla que triunfa en todo el globo. de marzo a las 9 de la mañana y a las 10.30 ya se habían agotado. Pero existe un fuerte lobby de los comerciant­es de la zona para que la organizaci­ón firme un contrato que una al predio con la feria al menos por cinco años más, lo que hace poco probable una mudanza en el futuro inmediato. Los empresario­s hoteleros de la ciudad, por su parte, ven con malos ojos la fecha de realizació­n del evento. “Un encuentro de este tamaño y alcance sería un sueño en cualquier época del año... salvo en julio, cuando se da el pico de ocupación en San Diego”, explicó Carl Winston, ejecutivo de una de las cámaras que congregan a los hoteleros de la región. En 2014, los turistas que llegaron a la ciudad durante ese mes fueron 1.969.000 y se espera que este año el número haya crecido. Los empresario­s hoteleros sueñan con que la Comic Comic-Con se realice e en enero, por ejem ejemplo, cuando las visitan baja jan hasta el m millón de person sonas. De este mo modo, reactivarí­an el turismo de la ciudad cuando más lo necesitan. Lo mismo sucede con el nego negocio gastronómi­co. Durante la sema semana de la feria se triplica la cantidad d de comensales en los restaurant­es de todas las categorías pero no hay infraestru­ctura que alcance. Este año, muchos locales se quedaron sin stock de bebidas frías en el segundo día tuvieron que salir a comprar a supermerca­dos y tiendas.

 ??  ?? ENTRADASDA­S 225 dólares costóstó el pase para los cuatro días que duró la feria. 90 minutos tardaron en agotarse las entradas. Se pusieron en venta el 15 de marzo a las 9. A las 10.30 no había más. 134.000 tickets vendidos para el evento de San Diego.
ENTRADASDA­S 225 dólares costóstó el pase para los cuatro días que duró la feria. 90 minutos tardaron en agotarse las entradas. Se pusieron en venta el 15 de marzo a las 9. A las 10.30 no había más. 134.000 tickets vendidos para el evento de San Diego.
 ??  ?? FANÁTICOS. Los seguidores del cómic tiene varias exposicion­es,
como la de Nueva York (foto). También se realiza en Argentina.
FANÁTICOS. Los seguidores del cómic tiene varias exposicion­es, como la de Nueva York (foto). También se realiza en Argentina.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina