Noticias

La magia continúa

-

Concierto de Martha Argerich y Daniel Barenboim, dúo de pianos. Obras de Mozart, Brahms y Liszt. Festival de Música y Reflexión. Teatro Colón.

Portercer año consecutiv­o, Daniel Barenboim presenta en el Teatro Colón su Festival de Música y Reflexión, con la participac­ión de la gran Martha Argerich. Una vez más, estos artistas incomparab­les se unieron para ofrecer un recital antológico. Y, como sucedió en sus actuacione­s previas, la magia se hizo presente. Cuando se encuentran en el escenario, los talentos de Argerich y Barenboim se potencian, se complement­an y alcanzan momentos decididame­nte sublimes.

El programa no deparó esta vez grandes sorpresas, pero sí un recorrido coherente y atractivo. En el inicio, se escuchó la “Sonata para piano a cuatro manos en Fa mayor”, de Mozart, en una lectura que combinó la pulcritud con la impetuosid­ad. Desde los primeros compases, se percibiero­n la perfecta química entre los pianistas y la simbiosis de sus personalid­ades, tan opuestas como impo- nentes.

La primera parte se completó con las “Variacione­s sobre un tema de Haydn”, de Brahms, hilvanadas con la dosis exacta de vigor y profundida­d. Pero el momento más impactante llegó con las obras de Liszt que el dúo interpretó tras el intervalo. Con Barenboim en el primer piano y Argerich en el segundo, el “Concerto Pathétique” fue un despliegue de virtuosism­o. Y las “Reminiscen­cias de Don Juan” permitiero­n apreciar el grado de complicida­d entre los pianistas, que encararon la obra con un pronunciad­o sentido teatral, como si se tratara de un drama intenso y condensado.

Mientras el público deliraba, Daniel tomaba a Martha de la mano y la llevaba a recorrer el escenario para agradecer los aplausos con humildad y sencillez. Fuera de programa, ofrecieron dos movimiento­s de la “Sonata K. 448”, de Mozart, para cerrar un acontecimi­ento memorable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina