Noticias

La Juliana que no fue

La imitación de la primera dama que irritaba al Gobierno y que fue eliminada del show de Tinelli. Superficia­lidad y discurso confuso.

-

Entonces

yo el otro día yo le comentaba a Mauricio que yo estudié en la Oxford de pantalones tiro alto con pata de elefante, y él, emocionado, me decía, bueno, nos vamos a ir a Tucumán, vamos a recorrer y yo, en ese momento, como que entré en su cabeza, pensé en esos ojos granate intenso, celestes que tiene él, que me emocionan y me transporta­n y le dije, por qué no”. Con esta frase, y un yeísmo exagerado, empezaba a hablar la Juliana Awada encarnada por Romina Giardina en el reality “Gran Cuñado”. Una imitación que prometía ser polémica gracias a ciertas particular­idades que la actriz le daba a la interpreta­ción: charlar sobre superficia­lidades, tener un discurso confuso, repetir demasiadas veces la palabra “yo”. O también dejarla en silencio, sólo posando junto al Presidente. Pero esta parodia que, por supuesto irritaba al Gobierno, nunca pudo salir al aire. Marcelo Tinelli la bajó del staff de políticos satirizado­s en su programa sin dar demasiadas explicacio­nes y pese a que Giardina ya había empezado con los ensayos. NOTICIAS accedió en exclusiva a los detalles de cómo era la imitación de la primera dama.

La interpreta­ción de Giardina que incomodaba a Macri continuaba con frases poco coherentes: “Se puede mezclar el jersey con el algodón, se puede mezclar el color champagne con Chanel, y eso es con lo que uno queda, con lo que uno se queda, con lo que uno va y por qué no va, porque ya está, porque ya llegó, se metió, se incorporó”. Así, describe a Awada como un tanto superficia­l y poco clara al hablar. Un video que subió la actriz a las redes se titula “soy facultativ­a y clara en mis pensamient­os”, y fue uno de los primeros en exhibir la ex bailarina en medio de sus ensayos para el personaje, y que habían empezado tres meses antes del debut de “Gran Cuñado”.

TRAS BAMBALINAS. “Gran Cuñado” volvió a la tevé, luego de siete años, el 2 de junio. Una de las personas que más aguardaba este regreso era Romina Giardina. Con 34 años, y tras once de formar parte del staff de bailarinas de “Showmatch”, la joven había sido elegida y aprobada por Marcelo Tinelli para interpreta­r a uno de los personajes más novedosos: el de Juliana Awada. Pero el show fue transcurri­endo, personajes como el de Mauricio Macri, interpreta­do por Freddy Villarreal, fueron desfilando, y Awada jamás salió. El conductor era el encargado de llamar a la imitado-

 ??  ??
 ??  ?? Para caracteriz­ar ar a Awada ( (arr.),arr.), Giardina se preparó paró tres meses. El personaje de la primera dama iba a hablar poco co y con un discurso confuso. Se parecían recían físicament­e.
Para caracteriz­ar ar a Awada ( (arr.),arr.), Giardina se preparó paró tres meses. El personaje de la primera dama iba a hablar poco co y con un discurso confuso. Se parecían recían físicament­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina