Noticias

“Odio la comedia musical típica”

Directora teatral y hacedora de comedias musicales, habla de las mezclas: el matrimonio, la maternidad, el “Bailando...” y el teatro.

-

Valeria

Ambrosio se levanta cada día pensando que la vida es corta, demasiado para gastarla en separar lo sagrado de lo profano en lugar de zambullirs­e por entero en la experienci­a. Tal vez por eso su melena despunta indomable, como si no quisiera perderse los rugidos de los vientos. Directora teatral, directora de arte, escenógraf­a, productora, su debut en la dirección fue en 2003, con “Mina… che cosa sei” y desde entonces acumula búsquedas, desde “Rent” y “Priscilla, la reina del desierto” a la gestión del Teatro Argentino de La Plata (2014 y 2015) y “Yo amo a Shirley Valentine”. Hoy la ocupan dos proyectos tan diferentes como todo lo que ama mezclar. “Dinner”, desde el 15 de septiembre en el Metropolit­an, una comedia negra con Willy Lemos, Leonora Balcarce, Nacho Gadano y Victoria Césperes; y prepara “La gallina de los huevos de oro” para noviembre en el Regio: la primera obra infantil pensada para chicos con autismo.

NOTICIAS: ¡Cuánta amplitud! ¿Prueba de todo?

Valeria Ambrosio: Me siento identifica­da con el artista completo renacentis­ta. Sigo flasheando con Leonar- COMPAÑERO FIEL. Vive con Javier, su perro schnauzer. El matrimonio es un tema que no entiende, dice que “le sale mal”. do da Vinci porque no hay otra forma. ¿Qué diferencia hay entre una ópera, una comedia romántica, un unipersona­l? Son expresione­s, es arte. El que lo escribió tiene la misma necesidad del que hizo una cumbia. Lo que uno se lleva es conocer al otro porque en ese proceso está el conocimien­to de uno mismo.

NOTICIAS: ¿Tiene prejuicios? ¿O tenía y los domó?

Ambrosio: No, cero. Los tenía, obviamente. Un día, dos de la mañana, llego a mi casa, prendo la tele y veo Crónica. Venía perturbada, yendo al teatro y viendo obras que no me

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina