Noticias

Lo aplastó Lilita

Carrió pidió que no sea candidato. Los números esquivos y su plan de resistenci­a.

- CARLOS CLAÁ @carlosclaa

Los armadores de la Provincia de Buenos Aires no se animan a confirmar que Jorge Macri no va a ser candidato. Eso le correspond­e a Mauricio Macri o María Eugenia Vidal, afirman. Pero ya se cubren las espaldas: “Nunca fue tan candidato como su gente lo quería hacer ver”, responden.

La caída se debe, en gran parte,rte, a los ataques permanente­s de “Lilita” Lilita” Carrió. Si alguno tenía dudas en el espacio, cuando la explosiva diputada utada se lo puso entre ceja y ceja se disiparon: un candidato no avaladoo por Carrió es una bomba de tiempo.o.

“Lilita” fue temeraria contra el primo del Presidente: le dijo delincuent­e uente y lo acusó de tener vínculos con on el narcotráfi­co. Él, diplomátic­o, pidió que se reunieran para sacarle algunas dudas. Pero en el mundo Carrió eso no es una opción.

El ataque feroz de la diputadada comenzó tras recibir la informació­n ón de que la gobernador­a María Eugenia genia Vidal y el consultor Jaime Durán urán Barba preferían al primo de Macri como candidato: es un PRO puro uro y más manejable que la diputada. a. Carrió estalló: “Yo no vine a avalar delincuent­es”, escucharon los gritos s sus más íntimos. Luego, en el programara­ma de tevé “A dos Voces”, lo explicó ó apenas más suave: “Quería ayudarla a más (a Vidal), pero respeto su decisión de haber elegido a Jorge Macri como candidato a senador. Yo, por cuestiones éticas irreconcil­iables, jamás compartirí­a una lista con él”.

La candidatur­a de Jorge Macri todavía no naufragaba y el intendente de Vicente López hizo su mayor esfuerzo: se mostró con Vidal y estuvo en la Quinta de Olivos con el Presi- dente. Hizo gala de su buena relación con los popes. Pero el pulgar abajo de Carrió provocó la debacle. Y tras el conflicto de intereses del Correo Argentino, los estrategas se decidieron: la familia Macri tiene que estar lo más lejos posible del Presidente.

Desde el entorno de Jorge Macri no dan el brazo a torcer: “Todavía no hay definicion­es”, sostienen. Y luego acusan: “Al tema lo están operando del lado de la alianza que generaron Carrió y Emilio Monzó”.

Es cierto que el ala política del PRO, con Monzó a la cabeza, la prefiere a Carrió. Son varios los motivos: el primero es que mide mejor. Segundo, no creen que tenga sentido poner en juego el apellido del Presidente. Tercero, no querrían a Carrió de enemiga durante la campaña.

Según las encuestas, el primo de Macri tiene una imagen negativa muy alta. “Es preferible el desconocim­iento que la negativida­d, porque contra el primero podemos trabajar”, dicen los armadores de la estrategia amarilla. “Con Macri vamos a discutir las candidatur­as después de Semana Santa”, sentenció Carrió. Con ella sentada a esa mesa, Jorge Macri no tiene futuro.

 ?? INFOGRAFÍA: FERNANDO SAN MARTÍN. FOTOS: EDUARDO LERCKE CEDOC. ??
INFOGRAFÍA: FERNANDO SAN MARTÍN. FOTOS: EDUARDO LERCKE CEDOC.
 ??  ??
 ??  ?? PULGAR ABAJO. Carrió acusó de corrupto al primo presidenci­al y boicoteó su candidatur­a en la Provincia. ¿Va ella?
PULGAR ABAJO. Carrió acusó de corrupto al primo presidenci­al y boicoteó su candidatur­a en la Provincia. ¿Va ella?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina