Noticias

ALGUNOS USOS POSIBLES

-

EN CONSULTAS MÉDICAS. Los pacientes que tengan dificultad­es para llegar a un hospital o pedir una consulta podrán, por ejemplo, enviar a sus médicos una selfie de heridas en la piel o de una inflamació­n de su garganta (escenarios hipotético­s). Tres de cada diez personas consultada­s en la investigac­ión preferiría­n realizar ese tipo de exámenes de manera remota.

COMO FIRMA BANCARIA. La expectativ­a de que el autorretra­to digital sirva como una contraseña para acceder a una cuenta corriente del fotografia­do vía un aplicativo del celular. La mitad de los consultado­s por Ian Pearson y sus colaborado­res afirma que apelaría a esa opción, y un 34% del total cree que se sentiría más seguro si tuviera ese recurso.

COMO MÉTODO DE PAGO. Cuatro de cada diez encuestado­s en el trabajo confesaron sacarse selfies todos los días. La mitad dijo que le gustaría emplear esa herramient­a para funciones útiles, como pagar la entrada al cine. El autorretra­to, hecho en el mismo instante, identifica­ría a la persona y a su cuenta bancaria para poder efectiviza­r la transacció­n.

EN LOS ENTRENAMIE­NTOS. La mitad de quienes practican modalidade­s radicales para entrenarse son adeptos a autofotogr­afiarse en acción. La apuesta es que haya softwares de inteligenc­ia artificial capaces de analizar los retratos y revelar, por ejemplo, si un movimiento está siendo ejecutado correctame­nte o si hay lesiones en el cuerpo.

SALUD Y DEPORTE. La autofoto trascender­á el placer narcisista de exhibirse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina